’En vez de hacer escarnio y linchamiento por el dicho del Alcalde de Ahome, debemos prender los focos rojos’: Presidente de CONCAAM.


Ricardo Beltrán Verduzco, líder de la Confederación de Colegio y Asociaciones de Abogados de México, dice que la realidad es de Sinaloa ocupa el primer lugar en obesidad y se deben tomar prevenciones.

’En vez de hacer escarnio y linchamiento por el dicho del Alcalde de Ahome, debemos prender los focos rojos’: Presidente de CONCAAM.

Política

Abril 02, 2019 23:37 hrs.
Política Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa, - Con relación al dicho del alcalde Billy Chapman, respecto a la obesidad en niños, que ha sido desvirtuado en medios de comunicación y redes sociales, el Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Lic. Ricardo Beltrán Verduzco, manifiesta que el comentario es acertado, y demuestra la preocupación y el sentido de alerta, que radica en la falta de atención para efectos de que se erradique este fenómeno ’tan horroroso y terrible en Sinaloa’.

El líder profesionista dijo que Sinaloa tiene el primer lugar en este fenómeno y enfermedad, ’y se le debe sacar provecho a este comentario del alcalde, pero no un provecho negativo, sino de alerta y poner atención a su llamado’.

’Lo cierto es que en Sinaloa tenemos el mayor número de niños y adultos obesos, y no hay campañas para erradicar dicha enfermedad, y si en estos momentos hay preocupación del alcalde y lo dice, y si lo ven mal, yo no veo mal en que lo haya dicho’.

El abogado expresó que entiende que quizá el comentario, que está totalmente apegado a la realidad, no haya sido bien recibido por la sociedad, pero que, viendo el video, comprende que el sentido final no de ofender, sino, por el contrario, de aportación y preocupación por la salud de los niños y niñas.

’Porque es verdad que los niños hoy tienen una alimentación no bien vigilada por lo padres, y comen muchas golosinas, lo que no es sano, y ahí radica la falta de atención de los padres para contrarrestar este fenómeno tan horroroso y terrible’.

Beltrán Verduzco dijo que este es un buen momento para prender los focos rojos y sacar buen provecho del comentario del Presidente Billy Chapman, y que en vez de sacar lo negativo y el linchamiento de ello, revisemos con apego a la realidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.