Encabeza Quirino el Día de la Marina en Topolobampo


En compañía de autoridades navales y militares, arrojó una ofrenda floral al mar en memoria de los marinos caídos en cumplimiento del deber.

Gobierno

Junio 01, 2019 15:00 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la ceremonia del LXXVII aniversario del Día de la Marina, en el puerto de Topolobampo, en Ahome, donde se rindió tributo a los marinos caídos en el cumplimiento del deber y además se entregaron reconocimientos por años de servicio a varios marineros.

El mandatario estatal fue recibido por el contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, comandante del Sector Naval de Topolobampo, y por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para realizar el acto alusivo en honor de los marinos, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

El discurso oficial del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, que se difundió simultáneamente en todos los sectores y zonas navales del país en esta fecha, fue pronunciado por el propio contralmirante Ibarra Olaje, quien señaló que a más de un siglo de ejercer la soberanía en las aguas nacionales, quienes conforman el sector marítimo saben del valor superior de ser una nación con independencia.

’Pescadores, petroleros, investigadores ambientalistas, trabajadores de la industria naval y turística, marinos mercantes y navales, todos aportamos siempre el mejor de los esfuerzos en los mares nacionales empeñando una total voluntad de servicio’, dijo.

’El sector marítimo refrenda su compromiso por México y se encuentra listo para alcanzar sus nuevas metas y afrontar los grandes retos de una nación dispuesta al verdadero cambio, un México que encuentre en sus mares seguridad, legalidad y sustento, un México que se transforme desde el mar’, concluyó el orador oficial.

Enseguida, la comitiva abordó en el muelle el Buque Insignia ARM ’Álvarez’ PO-108, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió los honores a su investidura al abordar y descender del buque, desde el cual, una vez en altamar arrojó junto con el contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje la ofrenda floral.

A esta ceremonia tanto en tierra como en el altamar, asistieron además el director de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, Benjamín Suárez Ruiz; el capitán de Navío, Infante de Marina, Alejandro Zapata Meza, comandante del 10mo. Batallón de Infantería de Marina y el diputado federal Alfredo Villegas Arreola.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.