Encabeza Socorrito Calderón Brigada Médica y de Servicios Integrales No. 35 en Gabriel Leyva Solano - La Presidenta Municipal, dirigió los contingentes de médicos y servidores públicos municipales que recorrieron casa por casa este populoso sector rural, atendiendo los protocolos de salud y protección ciudadana por la contingencia de Covid-19. - Ahome - reporterohd.mx

Encabeza Socorrito Calderón Brigada Médica y de Servicios Integrales No. 35 en Gabriel Leyva Solano


La Presidenta Municipal, dirigió los contingentes de médicos y servidores públicos municipales que recorrieron casa por casa este populoso sector rural, atendiendo los protocolos de salud y protección ciudadana por la contingencia de Covid-19.

Encabeza Socorrito Calderón Brigada Médica y de Servicios Integrales No. 35 en Gabriel Leyva Solano

Salud

Marzo 16, 2021 23:03 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
ReporteroHD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Gabriel Leyva Solano, Ahome, Sinaloa.- La alcaldesa ahomense Socorrito Calderón Guillén, visitó la comunidad Gabriel Leyva Solano, donde viven muchas familias indígenas yoremes, para llevarles los programas y beneficios de la Brigada Médica y de Servicios Integrales del Gobierno Municipal.

Atendiendo todos los protocolos sanitarios por la contingencia de Covid-19, la Presidenta Municipal encabezó el recorrido casa por casa en dicha comunidad, donde las familias más vulnerables y necesitadas recibieron servicios médicos ya atención personalizada de la alcaldesa y los funcionarios municipales.

Con estas jornadas de servicios integrales del Gobierno Municipal, la número 35 durante la nueva normalidad, se ha beneficiado a miles de familias de diversas colonias populares de Los Mochis, y comunidades rurales del Municipio, como en esta ocasión a los habitantes de Leyva Solano, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Los habitantes de esta comunidad, recibieron consultas médicas y medicamentos gratuitos, entre otros servicios de diversas dependencias del Ayuntamiento como DIDESOL, Atención y Participación Ciudadana, JAPAMA, Educación, IPAMA, Obras y Servicios Públicos, entre otras.
Algunos de los beneficiados con los programas de cuarto para baño, techos y material rústico de construcción, así como despensas alimenticias y servicios médicos entre otros, fueron las familias de la Sra. Rosa María, Juana Angélica, María Rosalba Cózari y la familia Arando Ontiveros, entre otras, esta última que se les incendió su casa.

También se beneficio a la escuela primaria Senador Gabriel Ramos, cuya directora Reyna Valdez Romero, aprovechó la visita de la alcaldesa para abordarla y pedirle apoyo para mejorar el plantel.

Correspondió al Director de Salud Dr. Francisco Espinoza, coordinar la comitiva que recorrió las calles del populoso sector, visitando a las familias en sus propios hogares, acompañado de la propia alcaldesa Socorrito Calderón, quien escuchó y atendió personalmente a quienes se lo solicitaron.

La tónica de este tipo de brigada es que cada vez se sumen más programas y en esta ocasión, además de la Dirección de Salud, participan JAPAMA, IPAMA, Servicios Públicos Municipales, Educación, Medio Ambiente, DIDESOL, Atención y Participación Ciudadana, Obras Públicas, entre otras, que acuden para apoyar a la ciudadanía con los diversos servicios que cuentan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.