Encerrarse en el aire acondicionado, lo que más hacen los ahomenses para quitarse el calor


En un sondeo de opinión realizado por Reportero HD, los entrevistados manifestaron que es la mejor manera de aguantar las altas temperaturas.

Encerrarse en el aire acondicionado, lo que más hacen los ahomenses para quitarse el calor

Clima

Julio 23, 2019 18:17 hrs.
Clima Municipios › México Sinaloa / Ahome
Noé Ruiz › Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- El calor en la ciudad de Los Mochis ha estado muy intenso, por eso Reportero HD salió a la calle a preguntarle a la gente, por pura curiosidad, qué es lo que hace para aminorar la sensación térmica y las respuestas fueron muy variadas; sin embargo, predominó el hecho de que la población prefiere encerrarse en el aire acondicionado durante las horas de mayor calor.

Claudia del Ejido Ricardo Flores Magón señaló que aunque después ande batallando para pagar el recibo de la luz, lo que hace es estar todo el día con el minisplit a 16 grados centígrados.

’No, pues me voy pal aire, me la llevo encerrada en el aire, no importa que llegue el recibo cargado y ande batallando para pagarlo’.

Otra de las sondeadas, Consuelo Gómez, del Fraccionamiento Santa Luz, platicó que ella no se complica la vida, que se encierra todo el día en el cuarto, para no pasar calor.

Por su parte, Adriana Valenzuela dijo que por lo general, busca tomar muchas aguas frescas y no exponerse tanto a los rayos del sol.

’Consumir abundantes líquidos, principalmente, estar en lugares frescos y no exponerme tanto al sol, es lo que yo hago, uno entra en desesperación de estar fresca y pues le dan ganas de estarse bañando’.

Reyna Lugo, del Ejido Ohuira, comentó que la gente de su comunidad cuando tiene calor va y se mete al canal o también se la lleva abajo de los árboles.

’Bueno, por ejemplo, en el ejido, pues nos ponemos debajo de los árboles, pues es baño frecuente, muchos líquidos, bañarnos frecuentemente, tomando mucha agua. Bañarnos en el canal, pues si o meternos a una alberca de niños’.

Durante esta ronda de opinión, también se le preguntó a la gente qué era lo que prefería más para refrescarse y las respuestas fueron ir al mar, al río o las albercas, aunque también hubo quienes insistieron que mejor es quedarse en el aire acondicionado y no salir para ningún lado.

El abanico de mano también es una opción para aminorar el calor.

El abanico de mano también es una opción para aminorar el calor.

Las aguas frescas son una excelente opción.

Las aguas frescas son una excelente opción.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.