Entrega Ahome expediente informativo sobre el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Demarcaciones Territoriales del INEGI


A nombre del alcalde Billy Chapman, la Tesorera Municipal Ana Ayala entregó el catalogo a la coordinadora del INEGI en Sinaloa.

Entrega Ahome expediente informativo sobre el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Demarcaciones Territoriales del INEGI

Gobierno

Agosto 07, 2019 21:40 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. - La Tesorera Municipal Ana Ayala, entregó a la coordinación estatal Sinaloa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, el catálogo de información sobre el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Demarcaciones Territoriales 2019.
A nombre del alcalde Billy Chapman, la Tesorera felicitó a los funcionarios municipales por el trabajo realizado para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la importante información sobre lo que es y hace la administración municipal.
Los detalles del protocolo informativo fueron dados a conocer por el Director del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, Luis Carlos Lara Damken, quien se encargó de coordinar las entrevistas y el llenado de los 16 cuestionarios del censo.
Lara Damken, explicó que los trabajos se realizaron del 19 de mayo al 19 de julio, supervisados por la Tesorera Municipal Ana Ayala, donde se respondieron cuestionamientos sobre diversos temas que tienen que ver con la Administración Pública.
’Respondimos quiénes somos, qué hacemos, cómo y con qué lo hacemos, quienes integramos el Gobierno, cuánto personal, cuánto presupuesto, qué recursos materiales, procesos de protección civil, seguridad, mercados, panteones, temas de justicia, infracciones, agua potable y manejo de residuos, entre otros’.
Joselyn Sandoval, enlace supervisora del INEGI en Sinaloa, quien recibió el expediente informativo, dijo que el Instituto cotejará y validará la información y hará las observaciones pertinentes, en caso de ser necesario, para que se corrijan a tiempo.
Expresó que el censo permite generar información estadística, sobre todo en temas de gestión y desempeño municipal, que sirve como herramienta a los ayuntamientos para que identifiquen lo que están haciendo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.