Entrega alcalde Omar Gil aula en ejido Guadalupe, Choix; tenían 12 años esperándola


El Presidente Municipal aseguró que los alumnos ya tendrán un espacio en condiciones apropiadas, para recibir las clases.

Entrega alcalde Omar Gil aula en ejido Guadalupe, Choix; tenían 12 años esperándola

Educación

Febrero 18, 2021 23:19 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Choix
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Choix, Sinaloa. – 12 años tuvieron qué pasar, para que los alumnos de una escuela de educación inicial en la comunidad de Guadalupe, municipio de Choix, por fin tuvieran un aula en condiciones apropiadas.

Este jueves, el Presidente Municipal de Choix, Omar Rubén Gil Santini, entregó un aula con capacidad para 40 alumnos, por lo que los alumnos y el personal docente de la institución ya no tendrán que andar pidiendo espacios prestados, para recibir y dar clases.

El alcalde dijo que después de muchas gestiones, se logró la construcción con una inversión de 580 mil pesos.

’Que uno de nuestros compromisos es atender las necesidades de la educación y la construcción de esta aula viene, precisamente, a cumplir la obligación de nosotros como autoridad, de ponerles un lugar digno a nuestros niños, para que estudien, para que estén más a gusto, para que estén más seguros, aquí, en esta comunidad’.

Gil Santini platicó que también se les construirá una cerca perimetral, para dar mayor seguridad a los infantes al momento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, la maestra Angélica Martínez Pacheco agradeció al alcalde por las nuevas instalaciones, sobre todo, dijo, porque ya no van a andar de un lugar a otro y ahora sí contarán con un lugar fijo donde enseñar a los niños.

La escuela inicial da atención a niños hasta los casi 4 años de edad, antes de que los niños entren al kínder.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.