Entregan apoyos a desplazados de Badiraguato


Se otorgaron 91 cheques, monto que asciende a un total de 910 mil pesos.

Entregan apoyos a desplazados de Badiraguato

Gobierno

Septiembre 20, 2019 17:46 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Badiraguato
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- Continuando con la atención a desplazados, tal y como lo ha encomendado el gobernador Quirino Ordaz Coppel este viernes se entregaron apoyos económicos a desplazados de la zona centro de Sinaloa, especialmente de las comunidades Cieneguita de los López, El Saucito, La Sierrita, y Potrerillos pertenecientes al municipio Badiraguato.

A unas horas de haber anunciado la adquisición de un terreno para viviendas, en beneficio de desplazados en el sur del estado, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez encabezó un sencillo encuentro en Culiacán donde hizo entrega de 91 cheques, monto total que asciende a 910 mil pesos, lo cual ayudará a cubrir las necesidades más sentidas de los desplazados de la zona centro de Sinaloa.

Puntualizó que para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel es de suma importancia brindar atención al tema de desplazados y generar alternativas de solución que les permitan tener una mejor calidad de vida y sobre todo cuidar su economía.

Citó como ejemplo el anuncio de la adquisición de un terreno para desplazados de la zona sur de Sinaloa y las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ especiales para grupos vulnerables, con servicios totalmente gratuitos.

En su intervención el representante de desplazados de la zona centro de Sinaloa, Joel Leyva manifestó estar agradecido con el Gobierno de Sinaloa, reconociendo que existe una gran disposición para escuchar y tomar acciones que beneficien a las personas que se encuentran en esta situación.

Por su parte el subsecretario de Planeación y Vinculación, Marco Osuna Moreno dijo que "el día de hoy se cumple con el compromiso con los desplazados de otorgar apoyos que los beneficie en gran medida y con el gobernador Quirino Ordaz Coppel de atender este tema, que servirán de mucha ayuda, ya sea para iniciar con un proyecto productivo o cubrir cualquier otro tipo de necesidad".

La entrega de los apoyos económicos se realizó en el auditorio ’Julio Ibarra’ en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, donde también estuvieron presentes Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; y Hussein Muñoz Helú, vicerrector de Operación Institucional de la UAdeO.

Finalmente Ricardo Madrid reiteró su compromiso por continuar gestionando ante el gobierno federal, y así poder contar con más alternativas de solución.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.