Entregan el alcalde Billy Chapman e Iberdrola millonarias obras en comunidades de San Miguel


Los beneficios en total suman alrededor de 40 mdp en acciones de educación, salud, deporte, servicios y otros beneficios de desarrollo comunitario.

Gobierno

Octubre 04, 2019 19:05 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa.- Obras millonarias de beneficio social para cientos de familias de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán inauguraron el alcalde Billy Chapman y Juan Pablo G. del Valle, representante de la empresa Iberdrola, empresa que invirtió los recursos para la construcción de estas, como un compromiso de responsabilidad social con la comunidad.
El primer evento tuvo lugar en la enramada de la fiesta yoreme, donde se construyó barda de piedra y techumbre, para el centro ceremonial y se rehabilitó la iglesia indígena.
Ahí mismo se informó que también se construyó templete de concreto y cerca para el Centro de Salud de esa comunidad.
De igual forma Iberdrola ha beneficiado a diferentes comunidades indígenas de la sindicatura, con ampliaciones a las redes se agua potable, electrificación, aulas, dispensarios médicos, entre otras.
Además hay otras más pendientes como las mejoras y acondicionamiento a la Casa de la Cultura de san Miguel, que se harán con inversión de 6 millones de pesos.
Como parte del evento se presentaron danzas yoremes de pascola, venado y matachines.
De ahí, Billy Chapman y los representantes de Iberdrola, así como las autoridades de la comunidad y los invitados especiales se trasladaron a la comunidad de La Bajada para cortar el listón inaugural del aula del Centro de Educación Inicial Indígena, donde el alcalde hizo compromiso con los niños y las mamás, de que se les construirán sanitarios y se les colocarán juegos para los niños.
También visitaron la comunidad de El Chalate donde entregaron a las familias un flamante edificio para el Dispensario Médico, donde Chapman Moreno pidió al Dr. Francisco Espinoza Valverde, Dir. de Salud, coordinarse con la comunidad para ponerlo en operación de inmediato.
En total son 40 millones de pesos la inversión de Iberdrola en obras de beneficio social, primordialmente de salud, educación, deporte y desarrollo social para las comunidades indígenas de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
A nombre de todos los habitantes de esas comunidades beneficiadas participó la gobernadora yoreme Concepción Valenzuela, quien en su lengua originaria agradeció a las autoridades municipales y de Iberdrola por elegirlos para estos beneficios.
El presidente pidió a los vecinos beneficiados que cuiden las obras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.