Estrena Salud Municipal Unidad Médica Móvil durante Brigada en el Campo Pesquero Paredones


Ahí mismo, el Pdte. Billy Chapman, anunció que en un plazo máximo de 10 días, entrarán en operación las siete ambulancias en las sindicaturas.

Salud

Junio 17, 2019 21:55 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Campo pesquero Paredones, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman entregó en esta comunidad pesquera la Unidad Médica Móvil y anunció que en un plazo máximo de 10 días entregará las siete ambulancias a cada una de las sindicaturas para que entren en operación gratuita para toda la población de las comunidades rurales del Municipio.
Así lo informó el Presidente durante la Jornada de Servicios Médicos e Integrales de Gobierno en este campo pesquero de Paredones.
Chapman Moreno explicó que en el tema de las ambulancias, Ahome es el único Municipio en Sinaloa que brindará este servicio con sus propios medios y recursos, en beneficio de toda la población.
Expresó que para el manejo de una unidad de esta naturaleza se requiere de personal capacitado y certificado de manera especial, por el delicado y especial servicio que prestan.
’Estamos cumpliendo los requisitos necesarios para satisfacer las normas de las autoridades de los ámbitos de Gobierno Federal y Estatal, y estamos en el último punto, próximos para entregar las ambulancias: estamos en el peldaño de los uniformes que son de fábrica especial’, dijo Billy Chapman.
El alcalde señaló que en el caso de la Unidad Médica Móvil (con consultorios de medicina general y odontológica), la Unidad Fumigadora y la Unidad de Transporte de Personal Médico, ya está lista la tramitología y están en funcionamiento en beneficio de toda la comunidad.
’La Unidad Médica prestará servicios tres veces por semana en algún punto del Municipio, como las comunidades donde se celebre la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu escuela, y otras donde no cuentan con servicios de salud’.
Durante la entrevista, el alcalde estuvo acompañado del Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, quien explicó que el resto de los operadores de las ambulancias para cubrir las 24 horas, están en capacitación para recibir su certificación, pero que con el personal que ya se tiene, en 10 días máximo, cuando se tengan los uniformes que también deben ser certificados, todas las sindicaturas tendrán sus ambulancias para atender los casos de emergencias y de mayor incidencia en sus comunidades.
Ambos, Chapman Moreno y Espinoza Valverde, explicaron que los costos integrales de operación y servicio de las ambulancias van incluidos en los 40 millones de pesos: salarios de los operadores, uniformes, capacitación, combustibles, y otras necesidades de las siete ambulancias, la Unidad Médica y la Unidad Fumigadora, hasta el último día de las administración.
Se informó que serán los síndicos municipales quienes coordinen el uso de los servicios de dichas ambulancias, supervisados por la Dirección Municipal de Salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.