Festeja 24 años de servicio el Hospital General de Los Mochis


Con un crecimiento significativo en los servicios de terapia intensiva, cirugías y más de 29 mil consultas en urgencias al año, celebra el Hospital General con una jornada de talleres y ponencias sobre la prevención de accidentes a estudiantes y profesionales del sector salud.

Festeja 24 años de servicio el Hospital General de Los Mochis

Salud

Noviembre 21, 2019 21:58 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Hospital General de Los Mochis, junto con la sociedad en la prevención de accidentes, celebra sus 24 años de servicio, con una serie de jornadas y talleres dirigido a estudiosos y profesionales de la salud, comenzando el día jueves 21 y culminando el día viernes 22 de noviembre.
El doctor Sergio Loza Rivera, Director del Hospital General en Los Mochis, expresó que el crecimiento que se ha tenido es bastante significativo, de ser un Hospital Ejidal, se ha convertido en un hospital con el equipamiento necesario que brinda servicio a los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California.
’El Hospital General de Los Mochis ha venido creciendo en sus últimos 24 años, pasó de ser un Hospital Ejidal, tenemos servicio de terapia intensiva, tenemos servicio de cirugía, hacemos más de tres mil cirugías al año entre los servicios de ginecología y las especialidades, atendemos más de 29 mil consultas al año en los servicios de urgencia y eso nos habla del crecimiento que ha tenido el hospital.’
A su vez, a la ceremonia inaugural a las festividades acudió el Director de Salud Municipal el doctor Francisco Espinoza Valverde, quien comentó sentirse contento por compartir con amigos y colegas el avance que se ha tenido en los últimos años para el hospital.
’Estamos como siempre, atendiendo la instrucción del presidente Billy Chapman, trabajando en conjunto, colaborando y asistiendo a todas las invitaciones que tenemos por parte de la Secretaría de Salud y el Hospital General, en esta ocasión nosotros estaremos participando con nuestro personal de SUMMA, quienes asisten a tomar estas ponencias y talleres, que se van a realizar, porque el tema esencial y principal de la jornada es los accidentes y la prevención de los mismos’.
El Director del Hospital General comentó que se atiende un promedio de 30 accidentes de motociclistas al mes, por lo cual se pensó en dicha temática para impartir en los talleres y jornadas.
’Buscamos sensibilizar a la población, no estamos en contra del uso de la motocicleta, sino al contrario, es un medio de transporte de bajo costo y que bien aprovechado se puede llevar muy bien, la cuestión es que se cuide la población, que se tenga precaución, el uso del casco, el uso de rodilleras, hablamos de una inversión para la salud de ellos mismos’.
El Doctor Francisco Espinoza mencionó que el H. Ayuntamiento de Ahome trabaja en lo propio para contribuir en este tipo de acciones.
’Nuestro Municipio, que encabeza el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, cuenta con un servicio de reacción para estas contingencias que se dan diariamente, como son los accidentes y por ello se conformó SUMMA, que son los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, las cuales han estado trabajando de forma coordinada para poder atender este tipo de situaciones, hasta esta semana se habían atendido más de mil servicios, y estamos esperando que esto se incremente, no porque haya un mayor número de accidentes, si no porque ahora SUMMA trabajará 24 horas del día los 7 días de la semana 365 días al año a partir del 16 de noviembre y por esa razón vamos a tener muchos más servicios’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.