Francisco Beltrán, propone rescatar programas que se les quitaron a ganaderos, agricultores y pescadores - El candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 (Guasave, El Fuerte y Choix), dijo que será un representante de los sinaloenses y que trabajará a favor de la recuperación de la economía primaria. - Ahome - reporterohd.mx

Francisco Beltrán, propone rescatar programas que se les quitaron a ganaderos, agricultores y pescadores


El candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 (Guasave, El Fuerte y Choix), dijo que será un representante de los sinaloenses y que trabajará a favor de la recuperación de la economía primaria.

Francisco Beltrán, propone rescatar programas que se les quitaron a ganaderos, agricultores y pescadores

Política

Abril 12, 2021 18:42 hrs.
Política Municipios › México Sinaloa / Ahome
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Los Mochis, Sin.- Con el fin de rescatar la economía primaria y legislar para enfrentar los principales problemas que azotan a la ganadería, agricultura y pesca en Sinaloa, Francisco Beltrán Castro, Candidato a la Diputación Federal del Distrito 04, propone recuperar 8 de los 15 programas que desaparecieron durante la reciente legislación federal.

El candidato de Redes Sociales Progresistas, dijo que la actual legislación ha quedado mucho a deber, y la calificó como deficiente, además de que dejó de reconocer y apoyar a los productores sinaloenses, aún cuando Sinaloa es considerado el granero de México y uno de los principales estados productores de alimentos.

Agregó que los productores y pescadores han sido golpeados por la actual legislatura de la Cámara de Diputados Federales, al aprobar un bajo presupuesto, así como la desaparición de programas.

El candidato dijo que de no haber una inyección a la economía y si no regresan los programas y apoyos que se quitaron, los pequeños productores desaparecerán, además resaltó la importancia de crear infraestructura hidroagrícola y crear buenos y modernos sistemas de riego, para rescatar la agricultura en Sinaloa, en donde aún con escasez de agua, se pudiera aprovechar el precio del mercado de algunos granos.

Beltrán Castro, dijo que urge un Diputado Federal que realmente represente y abandere los problemas que golpean al sector primario en el estado, y no un Diputado Federal que solo ocupe una curul, cobre un sueldo y termine por votar a favor de iniciativas que perjudiquen a los sinaloenses, como el impuesto al agua de riego, que fue una de las propuestas que apoyó y votó el Diputado con licencia y actual candidato de enfrente.

Entre los apoyos de la agricultura y ganadería que busca rescatar, es la infraestructura rural, Agroasemex, la vinculación productiva, crédito ganadero a la palabra, fomento a la ganadería y fomento a la economía social, así como subsidio de diésel marino, subsidio a la gasolina, programa de adquisición de motores marinos, programa de apoyo a la inspección y vigilancia, que les quitaron a los sectores de pesca y acuacultura.

Agregó que otro punto importante de legislar, es trabajar por una homologación de tarifas de energía eléctrica, para que zonas rurales de El Fuerte y Choix, dejen de tener la tarifa 1E, y pasen a la tarifa 1F.

Por último, reiteró que será un vínculo para que la población conozca y se beneficie de programas y ventanillas de apoyos que están disponibles, y que por desconocimiento y avaricia de unos cuantos, no son aprovechados. En este sentido exhortó a razonar y analizar el voto, para poder terminar con la mayoría de un solo partido en la cámara de Diputados, ya que sólo de este modo habrá una legislación a favor de los que menos tienen y no en beneficios de los intereses de unos cuantos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.