Gestiona Quirino ante Hacienda apoyo para cerrar el año


El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el secretario de Hacienda a quien le solicitó apoyo para atender déficit en educación y salud.

Llevó su Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ a la sindicatura de Aguacaliente de Gárate, Concordia.

Gobierno

Septiembre 07, 2019 19:39 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Concordia
› Reportero HD

Agua Caliente de Gárate, Concordia.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien le solicitó el apoyo para cerrar el año, específicamente para atender el déficit que enfrentan las finanzas estatales en el rubro de educación y salud, petición que vio con muy buenos ojos, a decir del mandatario estatal.

Tal anuncio lo hizo en el marco de la Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’, que llevó a la sindicatura de Aguacaliente de Gárate, en el municipio de Concordia, al ser entrevistado por los medios de comunicación a su arribo a la escuela primaria ’Miguel Hidalgo’, donde fue recibido por el alcalde José Felipe Garzón López.

’Les quiero informar que estuve con el secretario de Hacienda, el encuentro fue muy bueno porque mañana se va a presentar el paquete económico y planteamos la necesidad de que nos apoyen para el cierre de año, sobre todo por el déficit que traemos en educación, los problemas que hay en salud y veo con buenos ojos esa posibilidad. Le planteamos que sí necesitamos recursos para obra, para activar más la economía y apoyar al sector de la construcción, una buena disposición’, dijo.

Además, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que este lunes viene a Sinaloa la directora de la Comisión Nacional del Agua, de quien se ha obtenido buen apoyo para avanzar en toda la inversión hidráulica y pluvial, pues en lo que va de su administración se han invertido ya mil 300 millones de pesos.

En esta Jornada de Apoyo, la 58, se brindaron 9 mil 757 servicios a más de mil 164 asistentes.

Como lo hace en cada Jornada, Ordaz Coppel visitó cada uno de los módulos de las distintas dependencias para saludar a la gente y confirmar que estuvieran recibiendo una atención rápida y satisfactoria.

En el módulo de la Secretaría de Economía, junto con su titular, Javier Lizárraga Mercado, hizo entrega de cinco cheques de financiamiento, los primeros tres como parte de la Red Fosin, para los microempresarios Teresa Mateo Colín, quien recibió un crédito por 10 mil pesos para su negocio de venta de novedades, así como a la señora Vicenta Alina Noriega Calderón y al señor Guadalupe Valentín Páez, un cheque por 25 mil pesos a cada uno para sus negocios de venta de artesanías y una mercería, respectivamente.

Asimismo, como parte del Programa Empléate, el gobernador del estado entregó a la señora Josefa Cárdenas, un cheque por 25 mil pesos para adquisición de mobiliario para un negocio de venta de cocadas en Teacapán, Escuinapa, y a la señora Cecilia Solano Sandoval, un cheque por 27 mil pesos para equipar su negocio ’Panadería Cecy’, en Ixpalino, San Ignacio.

Ordaz Coppel entregó otros apoyos funcionales como son sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como 600 mochilas escolares en el módulo del DIF, donde también se hizo la entrega de lentes de lectura.

También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; el subsecretario de Participación Social de la Sedeso, Marco Antonio Osuna; la subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, Liliana Cárdenas Verdugo; y el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof.

De igual manera, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica Sáez; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; y el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper.

Acumulado de las 57 Jornadas de Apoyo (Hasta El Vergel, Navolato):

450,214 servicios otorgados

122,724 asistentes

7,898 servicio en promedio por c/u

2,123 asistentes en promedio por c/u

Jornada de Apoyo en Aguacaliente de Gárate:

9,757 servicios otorgados

1,164 asistentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.