Gobierno de Sinaloa inicia programa de autoconstrucción de vivienda ’Hagamos Comunidad"


El programa piloto contempla en su primera etapa una inversión de 7.6 mdp en beneficio de 100 familias.

El secretario Carlos Gandarilla y el director de CVIVE, Salvador Reynosa, supervisan construcción de recamaras adicionales en comunidades de El Fuerte.

Gobierno de Sinaloa inicia programa de autoconstrucción de vivienda ’Hagamos Comunidad"

Obras de infraestructura

Enero 22, 2020 23:51 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

Tobobampo, Sinaloa a 22 de enero del 2020.- Con el objetivo de ampliar y propiciar el acceso de los sinaloenses a una casa digna, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel inició el programa de autoconstrucción de vivienda ’Hagamos Comunidad’, que en su primera etapa contempla una inversión de más de 7.6 millones de pesos en beneficio de 100 familias.

Al encabezar la entrega de materiales para las tres primeras viviendas en Sinaloa Municipio y Guasave, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que el Gobierno del Estado aportará la totalidad de los materiales y los beneficiados la mano de obra, sumando esfuerzos para atender la demanda de vivienda social den Sinaloa.

Agregó que se dará prioridad a las zonas de mayor vulnerabilidad y a las comunidades que se organicen para participar en este proyecto que fomenta la cohesión social y la participación de las familias, para resolver la apremiante necesidad de contar con un espacio digno para habitar.

Ante vecinos de Tobobampo y La Guamuchilera, el titular de la SEDESU comentó que los trabajos de construcción serán supervisados y dirigidos por personal de CVIVE para que se cuente con casas de calidad y se verifique la correcta utilización de los materiales.

Salvador Reynosa Garzón, director de la Comisión de Vivienda para el Estado de Sinaloa (CVIVE), detalló que los materiales proporcionados servirán para construir una casa de dos recámaras, con baño completo, cocineta y área de sala comedor, en un espacio total de 43 metros cuadrados, con puertas, ventanas y tinaco; la inversión promedio es de 80 mil pesos por unidad de vivienda.

Destacó que se buscará llegar con este programa a los 18 municipios de Sinaloa para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el tema de vivienda.

La alcaldesa del Municipio de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el apoyo para resolver las necesidades de vivienda y por las importantes obras que se han realizado para mejorar la calidad de vida de los sinaloítas.

Posteriormente, personal de CVIVE visitó Charay y El Poblado, en El Fuerte, para supervisar los avances de obra de 19 recámaras adicionales, de 465 acciones que se efectuarán en el programa ’Combate Al Rezago Habitacional 2019’, en beneficio de 1860 sinaloenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.