Guasave invertirá 109.4 MDP en obras de desarrollo social a través del RAMO 33 - El Ayuntamiento trabaja además en un convenio estatal del FISE por otros 20 millones de pesos. - Guasave - reporterohd.mx

Guasave invertirá 109.4 MDP en obras de desarrollo social a través del RAMO 33


El Ayuntamiento trabaja además en un convenio estatal del FISE por otros 20 millones de pesos.

Guasave invertirá 109.4 MDP en obras de desarrollo social a través del RAMO 33

Obras de infraestructura

Marzo 03, 2021 17:52 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Sinaloa
ReporteroHD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Guasave, Sinaloa. -En la Primera Reunión del Subcomité de Desarrollo Social en este año, se aprobó una propuesta de inversión para el municipio de Guasave de 109 millones 466 mil 060 pesos a través del FAISM (RAMO 33) Ejercicio 2021; la alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que son prioridad agua potable y drenaje sanitario, salud, vivienda, electrificación, educación y urbanización.
’La planeación del Ejercicio 2021 del Ramo 33 está fundamentado, tomando en cuenta las zonas de atención prioritaria, con el fin de abatir el rezago social’, expresó la alcaldesa al recalcar que esta administración sigue los ideales del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para no mentir, no robar, no traicionar y no hacer mal uso de los recursos.

En este sentido destacó que es fundamental de cumplir el derecho de atender primero a los pobres y después al rico, con obras que mejoren sus condiciones de vida.

Informó que además de esta inversión el Municipio trabaja en hacer un convenio con el FISE (Fondo de Infraestructura Social Estatal) por una cantidad aproximada a los 20 millones de pesos.

Alfredo Magallanes Ovalles, director general de Planeación y Desarrollo Social informó que para este año se contemplan 120 obras con la propuesta de inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

En agua potable y alcantarillado son 51 obras, con inversión de 69 millones 076 mil 174 pesos; en salud son 11 obras con 2 millones 310 mil 562 pesos; en urbanización son 5 obras y 15 millones 511 mil 450 pesos de inversión; en electrificación son 9 obras con 4 millones 527 mil 04 pesos; también 21 acciones de vivienda con valor de 2 millones 113 mil 04 pesos; en educación 12 millones 915 mil 279 pesos, además de gastos PRODIM e indirectos.

En la reunión estuvieron síndicos municipales o sus representante, el síndico procurador Efraín Zavala, funcionarios de Obras Públicas, Tesorería, la regidora Martha Dagnino de la Comisión de Obras Públicas, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas y funcionarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.