Imparte Salud Municipal curso-taller sobre Intervención en Crisis para Situaciones de Emergencia y Desastres


El objetivo es contar con personas capacitadas por posibles situaciones de crisis previo a la temporada de lluvias en la región; se replicará este curso para trabajadores del Ayuntamiento y para público en general.

Salud

Agosto 16, 2019 17:58 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La sala de juntas de la Dirección de Salud Municipal fue sede para la impartición del curso taller para la Intervención en Crisis para Situaciones de Emergencia y Desastres, el cual contó con la participación de paramédicos y pasantes pertenecientes a esa dependencia.
El coordinador del Departamento de Psicología, Rodrigo Serna, fue el encargado de impartir este curso con una durabilidad de tres horas y con el objetivo de formar personas capacitadas para afrontar situaciones de riesgo, que hagan extensiva la información en las comunidades que se desenvuelven laboralmente y así evitar un caos ante alguna situación de crisis.
Por su parte, Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, mencionó que el fin de realizar este curso se debe a la ya pronta temporada de lluvias y huracanes, por lo que agregó que el próximo taller se llevará a cabo en el Instituto Politécnico Nacional el próximo martes 21 de agosto a las 9:00 horas, abriendo sus puertas al público en general de manera gratuita.
’Uno de los principales enfoques en el taller es el abordaje psicológico en situaciones de alerta y organización de la ciudadanía al momento de la crisis" Agregó Francisco Espinoza Valverde.
Agregó que en los próximos días también se estará llevando a cabo este curso-taller para el personal del Ayuntamiento de Ahome, así como para asociaciones con dedicación a las labores altruistas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.