Imparten capacitación a Directores Responsables de Obra sobre aplicación Bitácora DRO


Busca el Ayuntamiento de Ahome mayor agilidad y transparencia en la autorización de obra en el municipio; atienen a más de 60 directores de diversos colegios de ingenieros y arquitectos.

Imparten capacitación a Directores Responsables de Obra sobre aplicación Bitácora DRO

Gobierno

Mayo 29, 2019 18:20 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo este martes en la sala de Cabildo en Palacio Municipal, un curso de capacitación sobre el uso de la aplicación Bitácora DRO, dirigido a Directores Responsables de Obra e impartido por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial (CEMERGE) de Gobierno del Estado de Sinaloa.

La capacitación fue gestionada por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo, en coordinación con la Dirección URGE, como parte de las acciones de mejora regulatoria y en aras de hacer más eficientes los trámites que se realizan ante la dependencia estatal.

La Lic. Mónica Iliana Cárdenas Delgado, titular de la CEMERGE, explicó que la Bitácora DRO forma parte de las nuevas tecnologías de información a disposición de la función pública para mejorar el control y la supervisión de los procesos derivados de la construcción solicitada por los diferentes municipios.

’Es una herramienta tecnológica que se desarrolla atendiendo recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en sus guías de mejores prácticas… tiene la finalidad de sustituir las bitácoras tradicionales por tecnologías de información, que ayudarán a modernizar y agilizar procesos que permitan un mejor control, seguimiento y supervisión de las construcciones autorizadas por los ayuntamientos a los particulares’, explicó.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Solangel Sedano Fierro, añadió que el objetivo es profesionalizar y capacitar a directores responsables de obra acerca del uso de las nuevas tecnologías que se tienen disponibles para realizar sus funciones, siendo en total más de 60 directores de obra de distintos colegios de ingenieros y arquitectos quienes fueron atendidos.

Cabe destacar que dicha aplicación se encuentra disponible a través de un portal en línea, mediante el cual se puede dar seguimiento a la obra autorizada por los ayuntamientos, y viene a coadyuvar con los esfuerzos de brindar mayor transparencia en este tipo de procesos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.