Inaugura alcalde Billy Chapman ciclo escolar 2019-2020 en primaria del Ejido Choacahui


Dentro de las actividades del programa Transformando tu Escuela, hizo entrega de uniformes, útiles y libros de texto gratuito; se compromete a continuar con inversiones en materia de educación, deporte y salud.

Educación

Agosto 26, 2019 16:33 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Ejido Choacahui, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, inauguró este lunes el ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria indígena Paulino Basópoli Buitimea del Ej. Choacahui, en el marco del programa Transformando Tu Escuela que cada lunes lleva a cabo en las escuelas del municipio
Acompañado de regidores, funcionarios, autoridades educativas y militares, Chapman Moreno hizo entrega de uniformes, útiles y libros de texto gratuitos, así como material deportivo y desayunos saludables.
’Aquí está nuestro Gobierno coadyuvando para la transformación educativa y hacer realidad la Nueva Escuela Mexicana’, dijo Billy Chapman.
En su mensaje, el Alcalde ratificó el compromiso de continuar haciendo las mejores inversiones en Educación, Salud y Deporte, para recuperar y dignificar los espacios públicos, por lo que aprovechó además para pedir a los alumnos, maestros y padres de familia, trabajar con total entrega, poniendo el corazón, inteligencia, espíritu, alma y capacidad, para que todos los niños recuperen el sueño de construir y vivir en un México libre.
Durante el evento Chapman Moreno entregó credenciales de Guardianes del Agua a niños y niñas del plantel, a quienes felicitó por su ejemplar entonación del Himno Nacional en lengua yoreme; y como premio a la alumna Liliana Azuleth Valenzuela Díaz quien lo interpretó, el Presidente le hizo entrega de una moneda de plata conmemorativa.
A nombre de la comunidad escolar, la directora del plantel Profa. Miriam Guadalupe Moreno y la alumna Rosa Guadalupe Valenzuela Díaz, agradecieron la distinción de iniciar ahí este ciclo escolar, además de los apoyos de gobierno para mejorar las instalaciones.
De igual forma, los alumnos que recibieron los uniformes, útiles y libros son Yanetzi Heredia de Kínder, Leandro Torres de Primaria, Mauricio Meléndrez de Secundaria, Rosa Valenzuela los uniformes y Aldo Valenzuela los útiles; en tanto que los niños y niñas que recibieron nombramientos de Guardianes del Agua son Bryan Galaviz, Rosa Valenzuela, Martín Gómez, Samuel Bacasegua, Samanta Cuadras y Luz María Martínez.
Cabe destacar que la información indica que en el Municipio de Ahome se entregan 109 mil 972 uniformes, 53 mil 268 paquetes de útiles escolares y 740 mil 510 libros de texto gratuitos.
Durante el evento el alcalde también aprovechó para hacer entrega de equipo de Banda de Guerra a la Escolta y Banda de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM de Ahome, quienes con su participación dieron realce a la ceremonia cívica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.