Inaugura Billy Chapman pavimento en calle Privada 5 de Mayo en la colonia Insurgentes


La anhelada obra con concreto hidráulico, tuvo un costo de poco más de 693 mil pesos e incluyó la rehabilitación de las redes de agua y drenaje, así como banquetas y rampas para discapacitados.

Inaugura Billy Chapman pavimento en calle Privada 5 de Mayo en la colonia Insurgentes

Gobierno

Enero 29, 2020 22:57 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Después de años de espera, vecinos de la calle Privada 5 de Mayo, entre Gabriel Leyva y Cerrada Ingenio, de la colonia Insurgentes, por fin vieron cristalizado el anhelo de contar con pavimento en su barrio.
Y para el corte del listón inaugural de la obra que costó 693 mil 305 pesos, se contó con la presencia del alcalde Billy Chapman, quien sostuvo un ameno diálogo con los líderes y vecinos de la colonia, quienes le agradecieron ’cumplirles el sueño guajiro’, de este pavimento, pero sobre todo del drenaje pluvial, que por décadas había estado pidiendo para poner fin a las inundaciones.
A nombre de los vecinos y colonos participaron Santos Medina, Presidente de la colonia Insurgentes y Samuel Acosta, vecinos de la citada calle Privada 5 de Mayo.
Como es costumbre del Presidente Billy Chapman, al momento de su intervención cedió el micrófono a quienes quisieran hacer uso de la voz, participando la regidora Socorro Calderón, Presidente la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Angelina Valenzuela, Síndica Procuradora y Felipe Juárez, Director el IMDA, quienes felicitaron al alcalde y a los funcionarios de COMUN, Obras Públicas y Japama, por las obras en beneficio de los ahomenses.
Chapman Moreno también cedió el micrófono a los ciudadanos, quienes aprovecharon para agradecer el pavimento y el drenaje, y a la vez para solicitar otros apoyos que están necesitando como pavimento en callejón Monterrey, y vigilancia en la vialidad de la calle Leyva, que se dificulta debido a que no respetan los límites de velocidad y porque algunos talleres y comercios invaden las banquetas, entre otros temas.
Billy Chapman tomó nota de ello y ahí mismo instruyó a los funcionarios para que de inmediato se coordinen con los vecinos y revisen cada uno de los asuntos expuestos.
Y aprovechó en su mensaje para informar a los ciudadanos que se siente muy orgulloso por la gran noticia de que Ahome, obtuvo el primer lugar entre los 18 municipios de Sinaloa, en la evaluación del desempeño público realizado por la Segob a través del INAFED.
’Ahome es el mejor Municipio en Sinaloa por su desempeño y el número 15 en el país’, remarcó Chapman Moreno.
Hernán Medina, Director de COMUN, informó que la obra se realizó con recursos del Municipio de Ahome y de los vecinos beneficiados y tiene una vida útil superior a los 20 años, cumpliendo con los estándares de calidad, incluyendo banquetas, rampas, pintura señalética y nomenclatura, además de la rehabilitación de las redes de agua y drenaje.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.