Inaugura Quirino la carretera de La Pitahayita


Este nuevo tramo carretero conectará el norte con el oriente de la ciudad de Culiacán; se invirtieron 21.17 millones de pesos.

Inaugura Quirino la carretera de La Pitahayita

Obras de infraestructura

Enero 16, 2020 17:22 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- Una nueva carretera que comunicará el sector norte de la ciudad de Culiacán con el oriente y la salida a Imala, inauguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel en compañía de cientos de estudiantes de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, quien también resultaron beneficiados con esta obra que acortará significativamente los tiempos de traslado.

Justo en el entronque que hace esta nueva carretera con el bulevar de salida a Imala, el mandatario estatal puso en operación esta moderna carretera hacia La Pitahayita, de poco más de tres kilómetros y en donde se invirtieron 21 millones 170 mil pesos, y que además servirá como vía de acceso rápido hacia el nuevo Hospital General de Culiacán para los habitantes de la Loma de Rodriguera, Los Mezcales, colonia Bicentenario y la sindicatura de Tepuche.

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esta carretera representará una mejor conectividad entre el sector norte y oriente de la ciudad, y beneficiará a estudiantes de Ciudad Educadora, a los usuarios del nuevo Hospital General de Culiacán, una vez que entre en operaciones, y será un rápido acceso al corredor turístico Imala-Sanalona para los habitantes del norte de la ciudad.

’A mí me quedó claro cuando vine en campaña, que me plantearon la ampliación de la avenida de salida a Imala, que ya es de seis carriles ahorita, y esta otra vialidad, así que felicidades a Culiacán, porque esto va a ayudar mucho a la movilidad del tránsito y sobre todo a que haya más inversión, más desarrollo aquí en la ciudad’, comentó.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro le agradeció públicamente al gobernador la realización de esta obra, enteramente con recursos del Gobierno del Estado, y que beneficia enormemente a miles de habitantes de Culiacán.

’Esta obra que hoy se inaugura es muy importante para que se comunique la avenida Álvaro Obregón con la carretera a Imala. Quiero agradecerle al gobernador su visión, porque esta obra es para Culiacán’, dijo Estrada Ferreiro.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la longitud total es de 3 kilómetros, con un ancho de 7 metros, cuenta con señalización vertical y horizontal, y representó una inversión de 21 millones 170 mil pesos. Explicó que con esta importante vía se tendrá una ruta alterna para acortar tiempos de traslados desde la Loma de Rodriguera hacia la zona oriente de la ciudad.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el diputado federal Alfredo Villegas Arreola; la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho; el director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, Gómer Monárrez González; y el comisaria ejidal de La Pitahayita, la señora Josefina Ramírez Beltrán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.