Inaugura Quirino un tramo más de la carretera a El Palotal y anuncia su culminación


Para los primeros días de enero se continuarán los últimos 7 kilómetros que restan hasta terminarla.

Inaugura Quirino un tramo más de la carretera a El Palotal y anuncia su culminación

Obras de infraestructura

Diciembre 24, 2019 03:56 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Sinaloa / Sinaloa
› Reportero HD

Tetameche, Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una nueva gira de trabajo por Sinaloa municipio, para inaugurar un tramo de la carretera que va de la Calle Cero a El Palotal, donde se invirtieron siete millones de pesos en los más mil metros de longitud, al paso por el ejido Tetameche y ahí mismo anunció que entrando enero se iniciarán con los restantes siete kilómetros finales, hasta conectarla con la carretera La 19.

El mandatario estatal arribó a un punto despejado de la carretera, pasando Tetameche, acompañado por la presidenta municipal, María Beatriz León Rubio, y por sus colaboradores, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, para entregar este nuevo tramo de carretera, que beneficiará también a los poblados circunvecinos como Calderón, Mezquite Alto y Torreón.

En respuesta a la petición que le hicieron tanto la alcaldesa como representantes de ganaderos y agricultores de la región, el gobernador del estado dijo que la maquinaria se quedará en este mismo lugar para iniciar en unos días más, la otra semana, con la continuación de la carretera, anuncio que arrancó los aplausos y el beneplácito de los habitantes que se dieron cita en este punto de la carretera.

Además de este compromiso, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio respuesta a otra petición que le hicieron los habitantes de Tetameche, para rehabilitar los dos kilómetros de carretera que los une con el campo Santa Teresita, debido a que el asfalto ya se encuentra en malas condiciones.

Lo mismo en la comunidad El Mezquite Alto, donde en coordinación con los productores, quienes aportarán mil 200 viajes de material pétreo, se rehabilitará también el acceso principal a esta población, eminentemente agrícola.

Tanto la inauguración del tramo carretero como los compromisos de nuevas obras fueron agradecidas por la alcaldesa María Beatriz León Rubio, quien reconoció que Quirino Ordaz Coppel es un gobernador comprometido y preocupado por la gente de la sierra y de las pequeñas poblaciones como éstas.

Como invitado del mandatario estatal asistió el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, quien destacó la obra sin precedente del gobernador Quirino Ordaz Coppel, al pavimentar mil 300 tramos carreteros y calles en colonias populares y sindicaturas, en lo que va de su mandato.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, anunció que en atención a ese compromiso del gobernador como la zona serrana, la primera Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ del 2020, será en Maquipo, en este municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.