Informa Dir. de Salud Municipal en sesión de cabildo, sobre prevención de COVID-19, coronavirus


A petición del alcalde Billy Chapman, en asuntos generales de la sesión, el Dr. Fco. Espinoza informó a los regidores y a la población en general sobre los síntomas y medidas de prevención de la enfermedad.

Informa Dir. de Salud Municipal en sesión de cabildo, sobre prevención de COVID-19, coronavirus

Salud

Febrero 28, 2020 23:26 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman aprovechó el apartado de asuntos generales de la sesión de cabildo para pedir al Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dar información detallada sobre el tema del COVID-19, conocido como coronavirus.
También le pidió que en las brigadas médicas que realiza tres veces por semana en comunidades y colonias populares, refuerce la información preventiva sobre la enfermedad.
El médico confirmó que efectivamente en la capital sinaloense existe un caso altamente sospechoso, por lo que todos debemos extremar las precauciones. Explico que es un hombre de 41 años de edad, originario del estado de Hidalgo, quien viajó a Italia, a la CDMX y de ahí a Culiacán.
Dijo que la herramienta más eficaz es lavarse las manos con abundante agua y jabón, y usar gel antibacterial, ya que la principal vía de contagio es a través de gotas de saliva cuando el enfermo tose o estornuda, y en superficies donde cae dicha saliva.
Recomendó que las personas enfermas usen cubre bocas, no saludar de mano ni beso.
Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar, por lo que debe inmediatamente acudir a los servicios de salud.
Subrayó también que la recomendación de la Secretaría de Salud es que se aplique la vacuna contra la influenza como medida preventiva, sobre todo las personas menores de 6 años, adultos mayores y los que padecen enfermedades cardiacas, diabetes y enfermedades respiratorias.
Espinoza Valverde respondió preguntas de algunos regidores y recalcó que la mejor forma de prevenir es mantenerse bien informado y garantizar la higiene, sobre todo el lavado de manos.
Después de la sesión de cabildo, el médico ofreció conferencia de prensa a medios de comunicación en las instalaciones de la Dirección de Salud, para informar con detalle a la población acerca del virus.
Ahí el funcionario explicó que algunas características del virus es que no soporta temperaturas altas, lo que favorece a la región, y que el índice de morbilidad por el mas en China es del 3% y fuera de China disminuye por lo que no hay que entrar en pánico, sino por el contrario mantenerse informado y sobre todo extremar la higiene personal lavándose las manos con abundante agua y jabón varias veces al día y usar gel antibacterial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.