Inicia operaciones la Policía Ambiental en Angostura; es la primera en su tipo en Sinaloa - Los elementos municipales promoverán la cultura del cuidado ambiental y litoral entre los angosturenses. - Angostura - reporterohd.mx

Inicia operaciones la Policía Ambiental en Angostura; es la primera en su tipo en Sinaloa


Los elementos municipales promoverán la cultura del cuidado ambiental y litoral entre los angosturenses.

Inicia operaciones la Policía Ambiental en Angostura; es la primera en su tipo en Sinaloa

Seguridad

Febrero 18, 2021 23:39 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Angostura
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Angostura, Sinaloa.- En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, presidió, junto a la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, la entrega de certificados e inicio de operaciones de la Policía Ambiental del municipio, la primera en su tipo en todo el estado.

Durante la ceremonia, el secretario de seguridad, aplaudió el logro trascendental de que el municipio cuente con elementos policiales capacitados y abocados a la protección del medio ambiente, además de la promoción de su cuidado, ya que Angostura cuenta con gran riqueza natural en extensiones agrícolas, ganaderas y campos pesqueros.

Cristóbal Castañeda Camarillo, consideró motivante la apertura de esta nueva sección de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio la cual permitirá cubrir más áreas sociales, en este caso con la promoción de la cultura ambiental entre la población, asimismo, reconoció el compromiso de los policías pero sobre todo, el liderazgo de la presidenta municipal por ser la pionera de dicho proyecto.

Por su parte, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez señaló que Angostura es un municipio que debe ser protegido por sus grandes recursos naturales, y una Policía especializada es un buen medio para ello; en ese mimo sentir agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de seguridad estatal.

Posteriormente, Montoya Martínez tomó protesta a los elementos quienes se comprometieron a trabajar diariamente en la salvaguarda de la flora, fauna y gran diversidad en islas, bahías, campos agrícolas y pesqueros de la localidad.

Finalmente, los integrantes de la mesa del presidio procedieron a entregar los certificados y colocar la insignia de la Policía Ambiental a los 10 elementos municipales que estarán a cargo de llevar a cabo las acciones preventivas correspondientes.

En el evento también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar; y el director de Seguridad Pública de Angostura, Sergio Lagunes Inclán; además de personal militar, entre otras personalidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.