Inicia Operativo Salva Vidas 2019 por vacaciones de verano del 6 de Julio al 25 de Agosto


El banderazo de inicio se dio en el malecón de Topolobampo, donde personal de la Naval realizó un simulacro de rescate acuático en la bahía.

Seguridad

Julio 06, 2019 18:26 hrs.
Seguridad Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de tener un periodo de vacaciones de verano sin accidentes, las autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha este fin de semana el operativo Salva Vidas 2019, con la participación del Sector Naval y todas las corporaciones policiales que operan en la localidad.
El banderazo de inicio del Operativo se dio en el malecón del puerto de Topolobampo este fin de semana, teniendo como invitado especial al Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, quien a nombre del alcalde Billy Chapman, pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones e instrucciones de las autoridades del operativo para tener un saldo blanco en este periodo vacacional.
Juan Fierro dijo que la instrucción del Presidente Municipal es que este periodo vacacional de verano el Ayuntamiento de Ahome apoye con todo a las corporaciones policiales y organismos de ayuda, para que este periodo sea placentero para todas las familias de la localidad y visitantes.
El funcionario aprovechó para solicitar a las personas su participación activa en estas vacaciones ya que el objetivo de Operación Salva Vidas es que la estancia de los vacacionistas en la localidad sea placentera.
’De nuestra parte como autoridad municipal estamos listos en todos los espacios que los vacacionistas acostumbra visitar, para garantizarles su seguridad’, expresó.
A nombre del comandante del Sector Naval, Marco Antonio Ibarra Olaje, el capitán de navío Gerardo López García, dijo que cada temporada vacacional los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, con el apoyo de organismos ciudadanos ponen en operación estas acciones protección ciudadana.
Explicó que este verano el Operativo Salva Vidas se desarrollará del día 6 de Julio al 25 Agosto, cuyo objetivo es proteger la integridad de los vacacionistas y ciudadanía en general, con salvavidas en las playas, seguridad en el camino y atención médica, así como auxilio de la estación naval de búsqueda y rescate con embarcaciones rápidas con personal capacitado.
Algunas de las recomendaciones es que no se introduzcan al mar después de comer o ingerir alcohol, nadar en zonas donde haya presencia de salvavidas, mantenerse hidratados, usar bloqueador, no descuidar a los niños y usar salvavidas y otros tipos de protección.
Para cualquier emergencia o información están disponibles los números de teléfono 018006274621, 01800MARINA1 y 6688620619.
Como parte del inicio del Operativo Salva Vidas Ahome 2019, brigadistas del Sector Naval realizaron una demostración de rescate en la bahía frente al malecón de Topolobampo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.