Inicia programa de plantación de Huertos Comunitarios en el Municipio de Ahome con inversión de 4 mdp


Serán 40 huertos distribuidos en las siete sindicaturas del Municipio con apoyo del Gobierno Municipal y estarán a cargo de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana.

Inicia programa de plantación de Huertos Comunitarios en el Municipio de Ahome con inversión de 4 mdp

Medio ambiente

Septiembre 05, 2019 17:28 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Debido al beneficio que los huertos comunitarios traen a las familias más vulnerables del Municipio de Ahome, el alcalde Billy Champan, aprobó continuar con el programa a cargo de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana que dirige Etanislao del Moral Meza, beneficiando a más de 1200 familias ahomenses.
El funcionario explicó que previamente se realizó un estudio socioeconómico en las comunidades más necesitadas del Municipio, siendo 40 los huertos familiares que se realizarán en diversas localidades iniciando con la plantación de hortalizas orgánicas en el Poblado 7 y Poblado 5 en el Valle de El carrizo.
’Las familias beneficiadas estarán recibiendo apoyo económico para hacer este tipo de trabajo. Ellos van a recibir las plantas, también van a recibir el sistema de riego, y los productos orgánicos que se van a aplicar’, informó Etanislao del Moral Meza, Director de Atención y Participación Ciudadana.
Explicó que serán los propios beneficiados los que decidirán qué harán con la cosecha de los huertos, ya sea para consumo propio o para la venta, utilizando ese dinero para el beneficio de sus mismas familias.
El funcionario expresó que existe la propuesta por parte de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Mayeli Rangel Vázquez, para realizar un tianguis con las 20 variedades de productos cosechados, fomentado la cultura del consumo de productos orgánicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.