Inician Brigadas Médicas y de Servicios en Centros Ceremoniales Yoremes de Ahome


El señor Jesús Ibarra Flores, habitante del ejido 5 de Mayo, se dijo contento y muy agradecido con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, por llevar este tipo de apoyos a su comunidad, resaltando que los ha atendido en todo momento.

Inician Brigadas Médicas y de Servicios en Centros Ceremoniales Yoremes de Ahome

Salud

Noviembre 27, 2019 17:58 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de llevar atención, servicios y escuchar las necesidades de las comunidades indígenas, este miércoles se puso en marcha la Primera Brigada Médica y de Servicios en Centros Ceremoniales Yoremes, la cual se llevó a cabo en el ejido 5 de Mayo.
El Director de Salud Municipal, el doctor Francisco Espinoza Valverde, explicó que por instrucciones del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se trasladaron los servicios de salud a esta comunidad, además de que se coordinó el trabajo con la Dirección de Participación y Atención Ciudadana.
Detalló que luego de una reunión con autoridades indígenas se llegó al acuerdo de que se les llevaría atención médica y otros servicios, por lo que este día se vistió esta comunidad y se espera que se realicen otras visita antes de terminar el año, programándose cada 20 o 15 días.
’Lo que acordamos en ese momento fue llevarles, acercarles nuestros servicios médicos, además de estar muy al pendiente de hacer gestiones, de sus personas que requieran medicamentos, que requieran una atención medica más continuar, entonces nosotros vamos a estar pendiente de recoger todas esas necesidades’, mencionó el doctor Francisco Espinoza.
Agregó que por su parte la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, encabezada por José Antonio Contreras Castro, llevó ayuda como despensas y la entrega de material rustico, y qué además se busca la participación de DIF Ahome con los talleres de capacitación para ser llevados a estas comunidades.
La Subdirectora de Asuntos Indígenas, Karla Ontiveros López, dijo que se encuentran muy contentos y agradecidos con el alcalde Billy Chapman por llevarles estos apoyos a sus comunidades.
’Le damos las gracias a nuestro Presidente Municipal por este apoyo que nos trae a cada comunidad indígena, ya tuvimos una reunión con los gobernadores tradicionales de cada comunidad, muy agradecidos con estos apoyos que se nos van a estar brindando’, expresó Karla Ontiveros.
Por su parte Jesús Ibarra Flores, habitante del ejido 5 de Mayo, mandó su agradecimiento al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ya que aseguró siempre ha estado al pendiente de ellos, sobre todo en las inundaciones registradas el año pasado.
’Si se acordarán del desastres de agua, él nos ayudó con mucha despensa, con mucha ropa, a mí me tocó recibirlo al señor presidente, él sin ser todavía presidente nos ayudó mucho, y aquí la gente, los habitantes del 5 de Mayo están muy agradecidos con él y con todos sus funcionarios’, expresó el habitante del ejido 5 de Mayo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.