Inician jóvenes del IMJU Ahome programa de intervención en parques y espacios públicos


El programa comenzó en el Parque Juárez del Tabachines I, donde junto con comités de vecinos, asociaciones civiles de jóvenes y brigadas de Servicios Municipales limpiaron y dieron mantenimiento integral.

Inician jóvenes del IMJU Ahome programa de intervención en parques y espacios públicos

Medio ambiente

Marzo 28, 2019 17:55 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud IMJU de Ahome, iniciaron un programa de intervención de parques públicos del Municipio, con el objetivo de trabajar junto con ciudadanos en la limpieza y mantenimiento de los espacios púbicos.

El programa de servicio a la comunidad inició en el Parque Juárez de la colonia Tabachines I de Los Mochis, donde nutrido grupo de jóvenes que laboran y prestan servicio social en el IMJU que dirige Alberto Barreras.

El joven funcionario informó que el proyecto nació por iniciativa del alcalde Billy Chapman, quien preocupado por los focos rojos en diferentes colonias y comunidades que padecen actos de violencia e inseguridad, y donde los jóvenes y niños junto con sus familias no cuentan con espacios dignos de esparcimiento, les pidió que acudieran en su auxilio.

’Con dicha consigna, acudimos ante los grupos de jóvenes integrados en asociaciones civiles para auxiliar a los comités ciudadanos de los parques y colonias, y juntos, con el apoyo de brigadas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ahome, iniciamos con este programa de intervención de espacios públicos para dignificarlos y regresarlos a las familias para el sano esparcimiento’, expresó el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Alberto Barreras.

Dijo que la intención es replicar estas intervenciones en aquellos parques y espacios públicos donde mayor necesidades de mantenimiento existen, para transformarlos y dejarlos más limpios, bonitos y dignos.

Las acciones que los jóvenes y ciudadanos realizan en los parques, con el apoyo de los trabajadores de Servicios Municipales, son; limpieza, poda de árboles, retiro de basura, pintura de juegos infantiles y mantenimiento en general.

José Alberto Barrera Gamboa, titular del Instituto Municipal de la Juventud IMJU Ahome, pidió a la población participar en estas acciones de intervención de parques y espacios públicos, y convertirse en vigilantes para que se mantengan en óptimas condiciones, una vez que queden limpios y reciban el mantenimiento necesario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.