Instala Billy Chapman Cabildo Infantil por el Día del Niño y presencia Sesión Solemne de los niños y niñas


El alcalde regala libros de su biblioteca personal y una laptop a la niña Paloma, que fungió como Presidenta Municipal.

Instala Billy Chapman Cabildo Infantil por el Día del Niño y presencia Sesión Solemne de los niños y niñas

Gobierno

Abril 27, 2019 20:14 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sin.- Como parte de los festejos del Día del Niño que organiza el Gobierno Municipal de Ahome, este sábado se realizó Sesión Solemne de Cabildo Infantil en donde niños y niñas de diferentes escuelas primarias del Municipio asumieron los cargos de Regidores, Secretario del Ayuntamiento, Sindicatura de Procuración y Presidencia Municipal.

El alcalde Billy Chapman, presidió el Cabildo oficial, y pidió a los ediles aprobar la instalación del Cabildo Infantil, que sesionó por poco más de una hora, en donde los niños y niñas abordaron diversos temas.

Dijeron que es necesario que los servicios médicos en todos los hospitales y clínicas sea gratis y abierto para todos; que el transporte público sea gratuito para los estudiantes; que se garantice la seguridad de los animales; que se cumplan los acuerdos de la UNICEF; que haya servicio de internet gratis en escuelas; que se garantice sana alimentación para niños y niñas; que cada persona siembre una árbol cada mes y que se dignifiquen los parques y espacios públicos y deportivos.

El Presidente Municipal Billy Chapman tuvo como invitado especial al Coronel del 89 Batallón de Infantería Germán Ángeles Gómez, para presentarlo ante el niño Kevin Adolfo Valdez Flores, que fungió como Secretario del Ayuntamiento y quien desea ser Militar.

Cada uno de los niños integrantes del Cabildo Infantil recibió reconocimiento, Tablet, libros y regalo especial de los regidores y funcionarios a quienes suplieron, y de parte del alcalde Billy Chapman, quien les obsequió un libro de su biblioteca personal y una laptop a la niña Paloma, que fungió como Presidenta Municipal Infantil.

Algunos de los libros que regaló Billy Chapman son: Historia de los griegos, El Principito o el político del porvenir, El estado y los partidos políticos en México, La formación del poder político en México, La ideología en la Revolución Mexicana y, De la prehistoria a la historia.

Billy Chapman felicitó a los niños y niñas, a sus padres y maestros, por su interés en la vida pública y política.

La Presidenta Municipal Infantil, Paloma Salazar Bojórquez, dijo sentirse orgullosa de representar a las mujeres, y pidió al alcalde Billy Chapman atender los temas de seguridad, drenaje, ayuda a niños y niñas, computadoras en escuelas para todos, libros y material didácticos y cuidar el medio ambiente.

Al terminar la sesión los niños recorrieron el Palacio Municipal y comieron con el alcalde sus papás en la Presidencia Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.