Instala Salud Municipal 15 filtros sanitarios en la ciudad


El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde detalló que se continuarán reforzando estas acciones para la mitigación del COVID-19, por lo que incrementarán los puntos de revisión en los próximos días.

Instala Salud Municipal 15 filtros sanitarios en la ciudad

Salud

Abril 24, 2020 16:24 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Www.reporterohd.mx



Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El personal de Salud Municipal continúa con las acciones de prevención ante el COVID-19 (Coronavirus), por lo que el día de ayer se incrementó el número de filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad.
El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se tienen hasta el momento 15 filtros sanitarios, los cuales se incrementarán con el paso de los días.
Detalló que en dichos puntos de revisión se toma la temperatura a las personas, y en caso de encontrar a alguien con una enfermedad respiratoria, o aumento de temperatura, se les remite a sus casas con las medidas adecuadas para un aislamiento, además de las instrucciones para dar parte a la autoridad correspondiente.
’Se continuarán reforzando los filtros, ya tenemos el día de hoy 15 filtros y van a continuar incrementándose con el paso de los días, los filtros, como se ha hecho desde el principio, se les está tomando la temperatura a las personas con un termómetro digital a distancia, además de eso si se llega a encontrar a un paciente con una enfermedad respiratoria o con aumento de temperatura, se remiten a su casa y se les entrega un documento con todas las instrucciones para un adecuado aislamiento, y el número telefónico que habilitó la Jurisdicción Sanitaria para poder llamar por teléfono y dar parte’, expresó Espinoza Valverde.
El Director de Salud Municipal informó que también se le hace el llamado a la ciudadanía para que viaje sólo una persona por vehículo, además de sólo salir para realizar actividades esenciales.
’Se está haciendo la labor de invitar a la ciudadanía a que circulen en un vehículo una sola persona, y que salgan solamente a realizar las actividades esenciales como compra de víveres, o de medicamentos o para ir al doctor’, dijo Francisco Espinoza.
Agregó que los filtros serán instalados en diferentes puntos de la ciudad, destacando que no hay un punto fijo con el objetivo de evitar que la ciudadanía evite los lugares de revisión, los cuales tienen una duración variable que va de una a tres horas, dependiendo el tráfico que exista en ese momento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.