Intensifica Inspección y Normatividad, junto con la Policía Municipal, operativo antisoca


El director de Inspección y Normatividad informó que también se inspeccionan sitios donde se presume la compra y venta de maíz robado.

Intensifica Inspección y Normatividad, junto con la Policía Municipal, operativo antisoca

Medio ambiente

Mayo 21, 2019 16:45 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Ante reportes anónimos de quema de soca y puntos donde se presume se vende maíz robado, la Dirección de Inspección y Normatividad en coordinación con los grupos tácticos de la policía municipal, están realizando operativos de vigilancia.

Marco Vinicio Contreras Bringas, Director de Inspección y Normatividad, informó que atendiendo las denuncias ciudadanas y llamados de auxilio, están haciendo recorridos.

Explicó que el Municipio de Ahome está prohibida la quema de soca, por el daño al medio ambiente y las personas, y que en caso de detectar a los causantes se aplicarán las sanciones administrativas y multas que oscilan por el orden de hasta 2 mil salarios mínimos.

El funcionario dijo que lo fuerte de este operativo son los meses de mayo y junio, cuando se realizan las trillas de maíz, por lo que hizo un llamado a la población para que se abstenga de esta ilícita práctica de quema de soca.

Asimismo pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier caso de quema que detecte, en la Dirección de Inspección y Normatividad a su cargo en Palacio Municipal, o bien en la Policía Municipal.

De igual forma que se abstenga de comprar o vender maíz robado y utilizar la maquinaria prohibida para el desgrane en casas particulares.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.