Intensifica Salud Municipal acciones sanitarias preventivas durante la contingencia por el Covid-19


El titular de la dependencia Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman, es reforzar las campañas de información, higiene y sana distancia; a la fecha se han distribuido alrededor de 30 mil folletos y poster, y entregado 40 mil botellas de gel anti bacterial gratis.

Intensifica Salud Municipal acciones sanitarias preventivas durante la contingencia por el Covid-19

Salud

Abril 01, 2020 15:57 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
ReporteroHD › Reportero HD


www.reporterohd.mx

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El operativo sanitario de apoyo ciudadano que realiza el Gobierno del Municipio de Ahome a través de todas las dependencias coordinadas por la Dirección de Salud Municipal está caminando satisfactoriamente y en esta semana está intensificando acciones informativas, fomento de la higiene y promoción de la sana distancia, para impactar positivamente al mayor número de personas.

Así lo confirmó el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, quien dijo que a la fecha se han distribuido alrededor de 30 mil folletos y poster informativos entre la ciudadanía, restaurantes, cines, casinos, centros comerciales y otros sitios que congregan grupos sociales, y se han entregado alrededor de 40 mil botellas de gel anti bacterial gratuitos.

Espinoza Valverde explicó que, con la cooperación de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome, se está haciendo frente de manera positiva a la contingencia trabajando en tres importantes frentes como son: informativo, higiene, y sana distancia.

Dijo que a través de las patrullas se está haciendo perifoneo en todo el municipio, informando acciones preventivas a la vez de entregar y distribuir folletos y gel anti bacterial, y que se ha dispuesto una ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, para atender este tipo de emergencias.

También resaltó la estrategia de promoción de la sana distancia al suspender todos los eventos sociales, culturales, deportivos y otros, así como el cierre de espacios públicos que congregan grandes grupos de personas, atendiendo puntualmente las recomendaciones de los gobiernos Estatal, Federal y de la Organización Mundial de la Salud OMS.

El Director de Salud del Municipio de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones, ya que se han detectado algunas familias enteras que no acatan y aún siguen en las calles y centros comerciales.

’Lo preferible es que solo una persona por familia salga a cumplir las necesidades de los hogares y se proteja a los niños, adultos mayores y personas enfermas’, subrayó el médico.
Para cualquier consulta informativa o reporte de posibles casos sospechosos están disponibles los números de teléfono de emergencia 667 7130063, 668 8121719, 668 8126682 y 800 0044800.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.