Invertirá Gobierno 2 mdp en rehabilitación integral de la Esc. Prim. Vicente Guerrero del Ej. Chihuahuita


*Durante el programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, el Pdte. Mpal. Billy Chapman pidió a la comunidad hacer el mejor uso de dichos recursos que son aportados por la misma ciudadanía a través del pago de sus impuestos.

Invertirá Gobierno 2 mdp en rehabilitación integral de la Esc. Prim. Vicente Guerrero del Ej. Chihuahuita

Gobierno

Noviembre 11, 2019 15:52 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Ejido Chihuahuita, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman sorprendió a la comunidad escolar de la primaria Gral. Vicente Guerrero del Ejido Chihuahuita, y a los vecinos de esta comunidad perteneciente a la sindicatura de El Carrizo, al adelantárseles y anunciarles que les llevaba una bolsa financiera de 2 millones de pesos para invertirlos en las obras y servicios que ellos mismos elijan.
Así lo anunció el alcalde durante su mensaje en el programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, donde pidió a los habitantes que se reunieran en uno de los salones para que en asamblea ellos mismos decidieran en qué invertir los 2 millones de pesos, aportados en partes iguales por el Ayuntamiento de Ahome y el Estado de Sinaloa.
Mientras Chapman Moreno continuaba con el programa cívico educativo con los niños, quienes presentaron bailes, canciones y otras actividades, y recibían nombramientos de Guardianes del Agua por parte del alcalde y la Japama, la asamblea comunitaria definió las inversiones.
Fue el niño Charbel Jesús Cervantes Santillanes, quien forma parte del actual Cabildo Infantil de Ahome, y es estudiante de dicha escuela primaria, quien a nombre de toda la población informó que la asamblea ciudadana decidió invertir la totalidad de los recursos en la rehabilitación integral de la escuela, para dejarla como nueva ya que está cumpliendo 50 años de fundada.
Dijo que se rehabilitarán los techos, pisos, cerca, plaza cívica, campo de futbol y sanitarios.
Billy Chapman felicitó a la comunidad por el ejemplo de civilidad y participación activa que realizaron, y dijo que la solicitud hecha por un comité de vecinos para que se les habilite un área verde de la comunidad en parque recreativo deportivo, la revisará con los funcionarios y la Tesorera Municipal para ver la viabilidad de apoyarles.
’Incluso, si la comunidad escolar no ocupa los 2 millones para rehabilitar la escuela, lo que sobre puede ser utilizado para iniciar ese proyecto, pero como les comento, me llevo de tarea dicho planteamiento y pronto regresaré’, expresó el Presidente Municipal.
Como parte del programa Lunes Cívico Transformando tu Escuela, Billy Chapman entregó a los niños y niñas mochilas, desayunos saludables, material deportivo y árboles frutales, entre otros apoyos.
Los niños y niñas que recibieron credenciales de Guardianes del Agua son: Osmar Castro Pacheco, Paulet Sofía Montoya, Gadiel Peñuelas, Axel Francisco Hernández Tovar, Ángel Sarmiento, Carlos Apodaca y Esther Milagros Castro, quienes hicieron recomendaciones para el cuidado del agua y del medio ambiente.
La Directora del plantel, Profa. Esmeralda Montgomery, y los niños y niñas Charbel Jesús, Victoria Galilea y otros, agradecieron al Presidente Billy Chapman, la visita y el apoyo.
Después del evento cívico educativo, el alcalde visitó la Brigada de Servicios Integrales del Gobierno Municipal que se desarrolló en el salón de asambleas del dicho Ejido Chihuahuita.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.