Invierten en Choix 1.3 mdp para construir aulas en 3 comunidades - El alcalde Omar Gil señaló que durante esta semana, se han entregado aulas en las comunidades de Guadalupe, Baca y la cabecera municipal. - Choix - reporterohd.mx

Invierten en Choix 1.3 mdp para construir aulas en 3 comunidades


El alcalde Omar Gil señaló que durante esta semana, se han entregado aulas en las comunidades de Guadalupe, Baca y la cabecera municipal.

Invierten en Choix 1.3 mdp para construir aulas en 3 comunidades

Educación

Febrero 26, 2021 16:00 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Choix
Noé Ruiz › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Choix, Sinaloa.- En esta semana, el Ayuntamiento de Choix ha entregado un total de tres aulas a igual número de comunidades, donde se ha invertido en su conjunto poco más de 1.3 millones de pesos.

De acuerdo con lo dicho por el alcalde Omar Rubén Gil Santini, las comunidades beneficiadas han sido Guadalupe, Baca y la cabecera municipal.

Durante la última entregada, este viernes, en la comunidad indígena de Baca, Omar Gil reiteró que su compromiso sigue siendo, para con la educación, pues está consciente que es mediante el desarrollo de este tema como las familias tendrán un desarrollo real.

’Estoy convencido de que las aulas en las comunidades es una prioridad, es una prioridad y en nuestro municipio es la única forma en que pueden salir adelante, la única forma en que podemos avanzar, teniendo jóvenes preparados, jóvenes profesionistas, a que sigan adelante, a que sigan estudiando, que sigan luchando, para que de alguna u otra manera ustedes van a salir adelante y van a ayudar a sus familias’.

El 18 de febrero, el alcalde de Choix entregó un aula para beneficio de los alumnos de una escuela inicial de Guadalupe, dónde se invirtieron 580 mil pesos; ahí, se precisó que el aula era una anhelo de los alumnos y docentes desde hace 12 años.

El 24 de febrero, Omar Gil entregó otra aula en la cabecera municipal, dónde se invirtieron 380 mil pesos.

Y, finalmente, este viernes 26, se entregó un aula aislada más, para un telebachillerato a los habitantes de la comunidad indígena de Baca.

En este evento, el profesor Mariano Flores Cota, director del plantel, agradeció al alcalde Omar Gil y dijo que por fin tendrán un lugar digno dónde impartir clases.

’Mis palabras de agradecimiento para con el presidente Omar Gil, ya que es un hombre comprometido con la educación, con su pueblo, entonces las palabras se las lleva el viento, los hechos son los que cuentan, siempre se los he dicho a los padres de familia aquí y la muestra ahí está, no, entonces mi verdadero agradecimiento y que esto siga para adelante’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.