Invierten más de 4 MDP en agua potable y drenaje para las sindicaturas de Nío y El Burrión - La presidenta municipal María Aurelia Leal López entregó obras de rehabilitación del sistema de agua potable y de drenaje sanitario con una inversión de 4 millones 125 mil pesos. - Guasave - reporterohd.mx

Invierten más de 4 MDP en agua potable y drenaje para las sindicaturas de Nío y El Burrión


La presidenta municipal María Aurelia Leal López entregó obras de rehabilitación del sistema de agua potable y de drenaje sanitario con una inversión de 4 millones 125 mil pesos.

Invierten más de 4 MDP en agua potable y drenaje para las sindicaturas de Nío y El Burrión

Obras de infraestructura

Febrero 25, 2021 23:51 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Sinaloa
ReporteroHD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Guasave, Sinaloa. - La presidenta municipal destaca que este rubro es prioridad por la salud; en Guasavito pone en marcha rehabilitación de plazuela que estaba inconclusa.

En una intensa y productiva gira en Nío y El Burrión la presidenta municipal María Aurelia Leal López entregó obras de rehabilitación del sistema de agua potable y de drenaje sanitario con una inversión de 4 millones 125 mil pesos en beneficio de 2 mil 500 personas; además inició en Guasavito la rehabilitación de una plazuela y entregó material deportivo en las comunidades.

Expresó que es prioridad atender el agua potable y los drenajes por la salud de los habitantes y porque en los gobiernos de la Cuarta Transformación es importante llevar justicia social a comunidades con pocos habitantes, y atendiendo primero a los pobres y familias marginadas, como lo ha recalcado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En Gambino encabezó la entrega de la rehabilitación del sistema de agua potable con una inversión 1 millón 053 mil 248 pesos, en beneficio de mil 151 habitantes, en 33 tomas domiciliarias.

La gerente de JUMAPAG, Nubia Yazmín Puentes informó que estos trabajos incluyen la rehabilitación del tanque metálico con un costo de 815 mil 754 pesos y la ampliación de 595 metros lineales del sistema de agua potable con una inversión de 237 mil 483 pesos.

En esta comunidad la alcaldesa anunció que en marzo se pondrá en marcha la construcción de la plazuela pública, una promesa que hizo en el 2019 en la entrega de una cerca perimetral de una escuela; también se comprometió a dar todo el apoyo para el sistema de drenaje, si la asamblea ejidal cede un terreno para no tener problemas legales en la operación.

Posteriormente estuvo en la sindicatura de Nío donde entregó la rehabilitación del sistema de agua potable, con una inversión de 1 millón 245 mil 205 pesos, en beneficio de 918 habitantes en 204 tomas domiciliarias.

José Humberto Castro, a nombre de los habitantes de Nío dijo que están muy agradecidos con la presidenta municipal y con esta administración pues se trata de una obra muy anhelada por esta comunidad y que desde hace 20 años venían gestionando, sin resultados, hasta que fueron atendidos por la alcaldesa María Aurelia Leal.

También el síndico de Nío José Antonio López Burgos reconoció el gran trabajo de la presidenta municipal para traer obras relevantes y de calidad como el agua potable.
Aquí la alcaldesa se comprometió a iniciar el revestimiento de calles dañadas por estos trabajos; además anunció la próxima pavimentación de la calle Benito Juárez con un costo de 2 millones 557 mil pesos, también del mejoramiento de la Plazuela Pública con una inversión de 2 millones 924 mil pesos y de la oficina de esta sindicatura.

En El Burrión entregó tres ampliaciones de sistemas de alcantarillado sanitario con una inversión total de un millón 827 mil 476 pesos, en beneficio de 243 habitantes del Sector Zona Industrial; Avenida 5 (48 beneficiados) y 140 beneficiados del Sector Estadio.

La presidenta municipal dijo que si bien los drenajes y el agua potable son obras que no se ven, se sienten y favorecen la salud de los guasavenses.

En esta sindicatura anunció que habrá más inversión como en la plazuela pública.

Para concluir su importante gira de trabajo se trasladó a Guasavito para el inicio de la rehabilitación de la plazuela pública con una inversión de 598 mil 990 pesos, obra que quedó inconclusa desde la anterior administración, pero que este gobierno concretará.

’Este gobierno es diferente, no dejará obras inconclusas, hay obras que estaban en el olvido desde hace 18 años como la plazuela del Pitahayal, el sistema del agua potable y la casa ejidal de Salsipuedes con 16 años, nosotros venimos a cumplir y hacer justicia social’.

Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos informó que la plazuela incluye bancas incluyentes, juegos infantiles, gimnasio e iluminación, por lo que se trata de una obra más rescatada por esta administración.

El síndico de El Burrión, Edgardo Camacho hizo un reconocimiento a las obras que ha realizado la presidenta municipal y agradeció tanto el drenaje en esta sindicatura como la plazuela para Guasavito.

Estuvieron en la gira el síndico procurador, Efraín Zavala; la regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Martha Dagnino; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; regidores y funcionarios municipales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.