Invita el CIJ al Congreso Internacional de Adicciones


En el marco del 50 aniversario del Centro de Integración Juvenil, los días 29 y 30 de octubre se realizará el congreso denominado ’50 años de atención a las adicciones’ en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Invita el CIJ al Congreso Internacional de Adicciones

Salud

Septiembre 12, 2019 17:25 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco del 50 aniversario, Centro de Integración Juvenil Los Mochis invita al 20º Congreso Internacional en Adicciones ’50 Años de Atención a las Adicciones’, los días martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2019, en el World Trade Center de la Ciudad de México, con el objetivo de compartir conocimientos y mejores prácticas para la atención de las adicciones a través de las participaciones de especialistas nacionales e internacionales que aportarán su conocimiento y experiencia en ese tema.
El director del Instituto para la Prevención de las Adiciones del Municipio de Ahome, Ramsés Cázares Gámez informó que a el magno evento asistirán representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, el comité de ONG de Viena, y demás organizaciones especialistas en temas relacionados en las políticas públicas de drogas, prevención, tratamiento, investigación y reducción de daños.
’En el marco del 50 aniversario del centro de integración juvenil de Los Mochis, los invitan a que asistan al vigésimo congreso internacional en adicciones, 50 nos de atención a las adicciones, este se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en la ciudad de México en el world trade center, el objetivo es compartir conocimientos’, indicó.
Por su parte, la directora de Centro de Integración Juvenil de Los Mochis, Nancy Susana Lerma Contreras informó que al congreso están invitados todos los estudiantes e interesados en poder saber más sobre el tema de las adicciones, por lo que dijo que el costo de inscripción es de mil pesos, sin embargo, para los estudiantes presentando su credencial podrán tener un descuento del 50 por ciento.
’Está dirigido desde jóvenes estudiantes que les interese la temática por eso convocamos a las universidades que apoyen a los alumnos porque tiene valor curricular y sabemos que es parte de su formación que tengan ciertos créditos, está avalado por la Universidad Autónoma de México, al público en general las inscripciones son de mil pesos, para los estudiantes con su credencial es de un 50 por ciento’, dio a conocer.
Los interesados pueden ingresar a la siguiente plataforma, www.cij.gob.mx/congresointernacional2019/ o comunicándose a los teléfonos 668 176 16 63 o al 668 463 26 31.
En ese marco, el Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, presentó la convocatoria del Concurso Nacional de Video 2019 ’Escuchemos Primero a los Jóvenes’, en el marco también de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ’Juntos por la Paz’.
El director del IMJU, Alberto Barrera Gamboa informó que las inscripciones están abiertas desde el 12 de agosto y hasta el 18 de octubre para jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, el objetivo es para que mediante u video de un minuto, los jóvenes den a conocer las actividades que realizan para la trasformación positiva de sus comunidades.
’Para dar a conocer el concurso nacional de video 2019 que tiene el nombre, escuchemos primero a los jóvenes en el marco de la estrategia nacional de prevención de las adiciones, inicia a partir del 12 de agosto las inscripciones y tiene como fecha límite hasta el 18 de octubre de 2019, pueden participar jóvenes se va hacer en dos categorías individual y colectiva’, indicó.
Pueden consultar las bases y registrarse en www.cij.gob.mx/cocursonacional2019.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.