Invita Instituto de las Mujeres de Ahome a actividades para erradicar violencia contra las niñas y mujeres


Como cada día 25 del mes, las brigadas de promotores vestidas de color naranja salieron a las calles a difundir folletos informativos.

Invita Instituto de las Mujeres de Ahome a actividades para erradicar violencia contra las niñas y mujeres

Gobierno

Julio 25, 2019 17:24 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Como cada día 25, el Instituto Municipal de las Mujeres del Municipio de Ahome IMMUJERES, salió a la calle con brigadas de promoción contra la violencia a niñas y mujeres.
Acompañado de jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, los brigadistas se instalaron en el Parque Carranza, ubicado en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Juan de Dios Bátiz, donde repartieron folletos a los automovilistas y transeúntes.
Clarissa Ruíz Valdez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES encabezó las actividades.
Dijo que, cada día 25 del mes, vestidos de naranja sales a las calles a realizar acciones de activación para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
’En esta ocasión, jóvenes de ambos sexos del Instituto Municipal de la Juventud IMJU se suman a nuestra activación apoyándonos para repartir papeletas informativas, comprometidos con estas acciones de prevención de la violencia contra las mujeres’.
La funcionaria expresó que la idea es que la gente visibilice este día como una fecha mundial para cumplir las metas del Programa 2030 de la ONU en materia de lo que concierne a la cultura del respeto y equidad de género y de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Ruíz Valdez, aprovechó para invitar a todas las mujeres de Ahome a que se sumen a las actividades y programas del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES de Ahome, donde se ofrecen muchas actividades gratuitas.

“Tenemos ayuda psicológica, jurídica y cursos y talleres de capacitación para el empoderamiento económico de las mujeres. Las interesadas pueden acudir a nuestras instalaciones en Allende y callejón Juan Escutia en el centro de la ciudad o llamar al número de teléfono 8 181164”, dijo.
La funcionaria explicó que se ofrecen capacitaciones para la inserción a la vida laboral de las mujeres como bordado en listón, pintura en tela y piedra, así como detección de conductas violentas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.