Invitan a 16 días de activismo de lucha en contra la violencia de mujeres y niñas en Ahome


Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se llevarán a cabo una serie de actividades en las siete sindicaturas del Municipio de Ahome y en la ciudad de Los Mochis como activaciones, conferencias, cine, charlas, marchas, entre otras actividades.

Invitan a 16 días de activismo de lucha en contra la violencia de mujeres y niñas en Ahome

Gobierno

Noviembre 13, 2019 15:59 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres, Jóvenes y Niñas, el 25 de noviembre, en Ahome se llevará a cabo una activación de 16 días en la zona urbana y rural del municipio consistente en pláticas, activaciones, cine, conferencias y otras actividades, bajo la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome IMMUJERES y su Directora Clarissa Ruíz Valdez.
El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo con los enlaces de igualdad de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, instituciones educativas, asociaciones civiles y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar CEPAVI.
’El objetivo de invitar a este equipo interdisciplinario, precisamente es que queremos generar un impacto grande en Ahome, con instancias variadas. Yo siempre lo he dicho: el trabajo de la protección de la salvaguarda de las mujeres, jóvenes y niñas, y de toda la familia, es trabajo de todos, entonces, cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro empeño y servicio a Ahome y a todo Sinaloa.
’Nosotros, lo que queremos, es erradicar la violencia contra mujeres y niñas, visibilizar a las niñas que están siendo tan afectadas y violentadas, y el impacto que pueda tener con la familia’.
Por su parte la Secretaria General Ejecutiva del CEPAVI, Martha Ofelia Meza Escalante, agregó que busca crear una cultura en la mujer que es víctima de violencia, para que se anime a ir a las agencias del Ministerio Público a denunciar.
’En un acuerdo que existe con Clarissa, se está atendiendo también con la Fiscalía, un acuerdo que hubo con CEPAVI, de atender a todas aquellas denuncias de las usuarias que son víctimas de violencia intrafamiliar. Se les apoya en los procesos terapéuticos, aquellos que requieren de atención psicológica, de alguna gestión social o una atención médica. Nuestra función tanto de CEPAVI como del IMMUJERES, no solo es presentar la denuncia y ahí se acabó, sino que todas estamos en la misma sintonía de atender y apoyar a las víctimas de violencia’.
Las activaciones se llevarán a cabo en las 7 sindicaturas del Municipio de Ahome y en la Ciudad de Los Mochis de manera gratuita del día 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso.
Uno de los talleres más esperados es del experto en el tema de violencia Miguel Jarquín, que se llevará acabo el día 26 de noviembre en el auditorio del Centro de Innovación y Educación CIE, a las 9:00 horas.
La cartelera final de las actividades la puede consultar a través del Facebook de IMMUJERES.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.