Invitan al Primer Festival del Mango Los Mochis 2019 ¡Qué Mangazo! Los días 7 y 8 de Septiembre en el Parque Sinaloa


Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome y los productores de mango de la localidad, el evento gratuito incluye música, cultura, gastronomía y exhibiciones diversas para toda la familia.

Economía

Septiembre 03, 2019 16:31 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Los Mochis será sede del Primer Festival del Mango 2019 ¡Qué Mangazo!, los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el Parque Sinaloa, en la zona adjunta al Plantario.
Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, dependencia organizadora del evento, informó que la idea es promover el cultivo y el consumo del producto, y que las personas conozcan las diversas variedades que se producen en la localidad, y que son de las mejores del mundo.
El evento, con acceso gratuito, espera la visita la alrededor de 20 mil personas, quienes podrán disfrutar de exhibiciones y degustación gastronómica con uso del mango, escenario artístico musical, y demostración de maquinaria que usa en la industria del mango, en 30 stands, donde 10 de ellos serán de restaurantes.
¡Qué Mangazo! inicia el sábado 7 de septiembre de las 4 de la tarde a las 10 de la noche con diversas actividades, coronación de reina, música de mariachi y banda sinaloense.
El domingo 8 de septiembre de las 3 de la tarde a las 9 de la noche, con batucada, grupo folclórico Nicte-Ha, grupo norteño, banda sinaloense, y plantación de las diversas variedades de mango que se producen en la localidad en una zona especial del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston.
Como parte del Festival también habrá concursos, actividades didácticas para niños, quienes visitarán una huerta para conocer el proceso de producción de mango entre otras actividades durante los dos días del evento.
En la presentación del Festival estuvieron presentes algunos participantes del mismo, como Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo, Presidente de la Asociación de Productores de Mango, Gabriel Salazar, Presidente del Patronato del Jardín Botánico, Cheyenne Ibarra, representante de la Asociación de Agricultores, Javier Castillo, Director del Patronato Pro Educación, Dick Sáenz, representante del Instituto de Arte y Cultura, Arturo Mercado y Norberto Mejía coordinadores del evento, y algunos patrocinados.
La programación general del Primer Festival del Mango Los Mochis 2019 ¡Qué Mangazo! está disponible en sitio oficial del evento en facebook https://www.facebook.com/QueMangazo/


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.