Invitan Sectur y Concordia a la Cabalgata San Sebastián 2020


La Secretaría de Turismo de Sinaloa, y el Ayuntamiento, lanzaron una invitación a la comunidad en general para que se sumen y disfruten de estos festejos.

Invitan Sectur y Concordia a la Cabalgata San Sebastián 2020

Gobierno

Enero 14, 2020 19:04 hrs.
Gobierno Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro del marco de los festejos por el 455 aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián, hoy Concordia Pueblo Señorial, el próximo domingo 19 de enero se llevará a cabo la Cabalgata San Sebastián 2020, en su edición número 13, en la que esperan más de 500 participantes, en homenaje a Juan Morales Lizárraga.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, y el Ayuntamiento, lanzaron una invitación a la comunidad en general para que se sumen y disfruten de estos festejos.

En conferencia de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la subsecretaria de Promoción Sylvia Ruiz Coppel, señaló que Concordia se vestirá de manteles largos con estas fiestas tradicionales en un ambiente complemente familiar.

En este caso, el titular de la Sectur aseveró que se colabora de manera coordinada con el municipio de Concordia, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para conservar las costumbres, así como transmitir, promocionar y hacerlo extensivo con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos del lugar.

Por su parte, el director de Turismo Municipal de Concordia Martín Osuna Valdez, explicó que la cabalgata saldrá a las 08:30 horas de la sindicatura del Huajote, lugar de origen del homenajeado, localizada a 43 kilómetros al sur de Mazatlán de donde posteriormente pasarán a Agua Caliente y de ahí se dirigirán a Malpica, a donde tiene planeado llegar a las 13:00 horas, y tras una comida que se les ofrecerá, saldrán con rumbo a Concordia, donde esperan concluir alrededor de las 17:00 horas.

A su vez, el presidente de la Asociación Ganadera de ese municipio Luis Vizcarra, mencionó que la cabalgata es un evento que año con año ha ido creciendo y que para esta ocasión esperan visitantes de Durango, Zacatecas, Nayarit y de diferentes asociaciones de Sinaloa, quienes ya confirmaron su presencia.

En la conferencia de prensa también estuvieron el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga y los cabalgantes, Angel Monroy, e Indalecio Barrón.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.