Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ beneficia a desplazados de Choix


Se otorgaron servicios de la Secretaría de Salud, Seguro Popular, Secretaría de Economía, DIF Sinaloa y Secretaría de Desarrollo Social.

Gobierno

Septiembre 10, 2019 19:19 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Choix
› Reportero HD

Choix, Sinaloa.- Con el fin de ofrecer alternativas para desplazados de la sierra de Sinaloa, que les permita tener una mejor calidad de vida la Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ benefició hoy a más de 600 personas que se encuentran en esta situación y que radican en el norte del estado, particularmente en Choix.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y quien en nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó esta jornada de apoyo especial para grupos vulnerables, informó que los desplazados pudieron aprovechar cada uno de los servicios que se ofrecieron en los diferentes módulos, mismos que se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones de la escuela secundaria "General Francisco Rufino Serrano".

Resaltó que desde que se anunciaron las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ para grupos vulnerables han dado buenos resultados, destacando que la que se realizó el día de hoy, al corte de las 14:00 horas ya se habían otorgado cerca de mil 600 servicios a más de 600 personas.

Detalló que entre los servicios que una vez más este grupo de personas pudo aprovechar destacan consultas médicas, dentales, vacunas, detecciones de hipertensión, diabetes, etc; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular, ultrasonido, equipo dental, lentes y médico general; despensas, lentes y ropa por DIF Sinaloa, liderado por Rosy Fuentes de Ordaz; sillas de ruedas, muletas, bastones, andadera y aparatos ortopédicos.

Recordó que con éxito cerró la primer Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ para desplazados realizada en Mazatlán donde se otorgaron más de dos mil 800 servicios, superando la asistencia de 700 personas.

Razón por la cual por segunda ocasión este programa social regresó para beneficiar a los desplazados de la sierra de Sinaloa, especialmente de la zona norte.

Finalmente Ricardo Madrid reiteró su compromiso por continuar implementando este tipo de programas, con el propósito de brindar apoyos que mejoren su calidad de vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.