Juan José Ríos se beneficia con la Jornada de Apoyo "Puro Sinaloa"


El gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó este ejercicio de servicios a esta sindicatura de Guasave, para acercar a las dependencias de gobierno.

Juan José Ríos se beneficia con la Jornada de Apoyo "Puro Sinaloa"

Gobierno

Mayo 09, 2019 16:41 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Guasave
› Reportero HD

Guasave, Sinaloa.- En cumplimiento a su compromiso de llevar las Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ a todo el estado para acercar los servicios estatales a la gente de más escasos recursos económicos y que vive alejada de las grandes ciudades, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió a la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, donde se llevó a cabo la edición número 27 de este programa.

El mandatario estatal arribó acompañado por la presidenta municipal, María Aurelia Leal López, a la Escuela Secundaria Federal Número 1 ’Amado García’, lugar que sirvió para instalar los módulos de todas las dependencias participantes, los cuales hasta el mediodía habían recibido a más de dos mil ciudadanos a quienes se les otorgaron más de cuatro mil servicios, aunque la Jornada de Apoyo concluyó a las dos de tarde.

’La gente está muy agradecida por haber traído los servicios aquí a Juan José Ríos, es una gran sindicatura y eso es lo que procuramos llegar a sindicaturas, colonias que de otra manera no tenían la facilidad de recibir estos apoyos’, dijo el gobernador al ser entrevistado por los medios de comunicación a su arribo.

Señaló que los servicios más solicitados son la expedición de actas del Registro Civil, el otorgamiento de lentes por parte del DIF, consultas médicas y estudios de la mujer como Papanicolaou, Mastografía y Densitometría, y sillas de ruedas, e incluso, como en cada Jornada, Ordaz Coppel entregó 85 apoyos de movilidad, que comprende además de las sillas, andaderas, bastones, muletas y bastones para invidentes.

’No lo vamos a parar y por eso no sólo hay una a la semana, hay dos ya’, recalcó el gobernador del estado, pues la siguiente Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ está programada para llevarse a Mazatlán este sábado.

Durante el recorrido por los stands, Quirino Ordaz Coppel supervisó personalmente la atención que recibía la ciudadanía, y al visitar el módulo de Servicio Estatal del Empleo, hizo entrega de dos cheques para apoyar el autoempleo, a las señoras Lourdes Armenta, por un monto de 24 mil pesos para el equipamiento de su salón de belleza Beauty Room, y a la señora Claudia López, por 34 mil 710 pesos, igualmente para la adquisición de mobiliario e insumos para su estética Barber Shop Alturas.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

También la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Osuna; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, y el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo.

Servicios más solicitados (hasta las 12 del día):

1427 Expedición de actas

526 Altas a la plataforma Ciudadano Digital

275 Entrega de lentes por parte del DIF

257 Consultas médicas

244 Detecciones de enfermedades crónicas

Dependencias con más servicios otorgados:

1548 Registro Civil

786 Secretaría de Salud

526 Ciudadano Digital

387 DIF

334 Seguro Popular

152 Sedeso

95 Ismujeres

73 ICATSIN

34 Servicio Estatal del Empleo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.