La alcaldesa entrega nueva Barandilla y equipos de radio a la Policía Municipal


Invierten poco más de 1.8 millones de pesos en el nuevo edificio; anuncia la presidenta municipal más mejoras en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

La alcaldesa entrega nueva Barandilla y equipos de radio a la Policía Municipal

Seguridad

Febrero 09, 2021 15:37 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
ReporteroHD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Guasave, Sinaloa. - La presidenta municipal María Aurelia Leal López entregó hoy el nuevo edificio de la Barandilla Municipal con una inversión del Fortamun 2020 de millón 804 mil 179 pesos, además de equipo de radiocomunicación para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el fin de dignificar este espacio de reclusión por faltas al Bando de Policía y para mejorar el trabajo de prevención del delito.

La alcaldesa recalcó que esta administración es muy respetuosa de los derechos humanos y del estricto cumplimiento del Bando, por lo que ’no sólo queremos instalaciones bonitas, sino también una mejor calidad de vida para nuestros elementos y para la ciudadanía’.

Anunció que van a continuar las mejoras en la DSPM con la construcción de una nueva cerca perimetral en la corporación; una barda divisoria en el área de tiro con el patio de maniobras; la demolición de la vieja barandilla para convertirla en una explanada, además de una nueva fachada, alumbrado en el perímetro y otras remodelaciones.

El director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra informó que la obra total de la Barandilla tuvo una inversión de un millón 804 mil 179 pesos, provenientes del Fortamun 2020.

Incluye una explanada de concreto, de 322 metros cuadrados; el edificio de barandilla de 192 metros cuadrados; cuatro celdas con medio baño, cuatro camas; cuatro bancas, sala de dactiloscopía, sala de recibimiento de infractores, aula lúdica para atención a menores, oficina del Tribunal de Barandilla, dos módulos de baños, instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica.

Por su parte el Teniente Coronel Retirado Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destacó la gestión importante de la alcaldesa para construir esta barandilla que brindará una mejor atención a la ciudadanía, y señaló que en el caso de los radios de comunicación es fundamental para el trabajo operativo.

’Hacemos un reconocimiento a la presidenta municipal por su entrega y vocación de servicio, por todos los apoyos recibidos para esta corporación’, expresó el mando policiaco.

En el evento se entregaron en total 13 equipos de radio con una inversión de 346 mil 990 pesos para fortalecer la vigilancia en el municipio.

La alcaldesa primero develó una placa conmemorativa de esta obra, posteriormente entregó el equipo de comunicación a los agentes, hizo el corte del listón de la nueva Barandilla y finalmente hizo un recorrido de supervisión en este nuevo edificio.

La acompañaron el director de Seguridad Pública, el síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rodrigo Margarito Miranda Olguín; el tesorero municipal Joel Quintero; Álvaro Camacho, coordinador de Barandillas; Oswaldo Camacho, director administrativo de la DSPM y el director de Obras y Servicios Públicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.