La EPA aprueba dos productos Lysol eficaces contra el SARS-CoV-2


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
La EPA aprueba dos productos Lysol eficaces contra el SARS-CoV-2

Salud

Julio 08, 2020 17:43 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) aprobó dos productos desinfectantes Lysol eficaces contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

La EPA realizó pruebas de laboratorio que demostraron la eficacia del Lysol Disinfectant Spray y Lysol Disinfectant Max Cover Mist para eliminar el coronavirus de las superficies.

De acuerdo con la agencia, antes de que cualquier producto pueda declarar que es eficaz contra algún patógeno particular como el SARS-CoV-2 la declaración debe ser autorizada por la EPA basándose en una evaluación de los datos.

’Dado que los nuevos virus comúnmente no están inmediatamente disponibles para pruebas de laboratorio, la EPA estableció una pauta para los Patógenos virales emergentes’, explicó la agencia en un comunicado.

Misma que fue activada en enero del 2020 ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que permite a los fabricantes de productos entregar datos a la EPA, incluso antes de un brote.

Hasta el momento a través de esta pauta y la evaluación efectuada por la agencia se tienen 420 productos en la lista de productos de la EPA que cumplen con los criterios de la agencia para usarse contra SARS-CoV-2.

Yahoo Noticias


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.