La JAPAF realiza trabajos de desazolve en drenajes de El Fuerte


Personal de la Paramunicipal estuvo destapando drenajes en la Cabecera Municipal y en la Sindicatura de Charay, encontrando tierra y piedras en el sistema de drenaje.

La JAPAF realiza trabajos de desazolve en drenajes de El Fuerte

Gobierno

Marzo 26, 2020 17:31 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / El Fuerte
› Reportero HD

El Fuerte, Sinaloa.- Con el apoyo de un camión tipo vactor, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado realiza el desazolve de drenaje en la cabecera municipal, así como en algunas sindicaturas. Javier Solíz Gerente de la Paramunicipal indicó que estas medidas son realizadas por solicitud de la ciudadanía que hace los reportes correspondientes a la Junta.

Esta situación se presenta generalmente al inicio de la temporada de lluvias, indicó el funcionario, pero que debido a las lluvias presentadas hace mes el sistema de drenaje ha acumulado desechos que impiden su correcto funcionamiento.

El llamado es que la ciudadanía no arroje a los registros domiciliarios basura ni piedras, porque esto abona al taponamiento del sistema. De igual forma, que cuando se presente un encharcamiento no se destapen los registros porque esto provoca que entren lodos al sistema lo que abona a un mal funcionamiento y arrastre de aguas.

’Lo que nos llamó la atención fue que sacamos una gran cantidad de tierra y piedras, son elementos que no deben de estar… hemos sacado de todo: ropa, herramientas, juguetes… hacemos la invitación para que la gente haga sus reportes y nosotros asistiremos’, indicó el Gerente General de la JAPAF Javier Solíz Gutiérrez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.