Las bicis de ’Muévete Chilo Sinaloa’ suman más de 141 mil viajes en su primer año


Sinaloa se coloca a la vanguardia al impulsar la movilidad sustentable con los dos sistemas que operan en Mazatlán y Los Mochis: Carlos Gandarilla.

Se evitó la emisión de 60.6 toneladas de CO2, de acuerdo al promedio que marca el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Las bicis de ’Muévete Chilo Sinaloa’ suman más de 141 mil viajes en su primer año

Gobierno

Enero 15, 2020 22:31 hrs.
Gobierno Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- El sistema de bicicleta pública ’Muévete Chilo Sinaloa’, que impulsa el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, suma más de 141 mil viajes, con 234 mil 336 kilómetros recorridos y 42 mil 374 usuarios en su primer año de operación en Mazatlán.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, detalló que en Mazatlán, durante el periodo de febrero a diciembre del 2019, se realizaron 427 viajes diarios evitando la emisión de 60.6 toneladas de dióxido de carbono; mientras que en su fase de arranque en Los Mochis, del 16 al 31 de diciembre, en las bicis públicas se efectuaron 382 recorridos, 23 por día.

Señaló que con este proyecto Sinaloa se coloca a la vanguardia al convertirse en el primer estado del norte y el séptimo en el país en contar con un sistema de bicicletas públicas para promover la movilidad sustentable, que forma parte de los objetivos de desarrollo que marca la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

’El gobierno de Quirino Ordaz ha puesto a disposición de la ciudadanía un medio de transporte amigable con el medio ambiente, eficiente, accesible y que promueve la actividad física, los usuarios ahorran tiempo y dinero en sus traslados’, indicó.

El titular de la SEDESU confirmó que se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán para que este año el sistema pueda operar en la capital del estado y forme parte de las ciudades que promueven una movilidad eficiente y amigable con el planeta.

Cabe destacar que ’Muévete Chilo Sinaloa’ funciona a través de una aplicación móvil, donde el usuario puede pagar por viaje sencillo o adquirir membresías mensuales o anuales para utilizar unidades sin anclaje y enlazadas a un sistema de geolocalización que puede tomar en las distintas estaciones o ciclopuertos instalados en Mazatlán y Los Mochis.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.