Listas para su operación, las 10 unidades adquiridas por el Municipio de Ahome


Así lo informó el Director de Salud, Francisco Manuel Espinoza Valverde, quien dijo estar orgulloso porque Ahome se ponen a la vanguardia con estas unidades de fomento a la salud.

Listas para su operación, las 10 unidades adquiridas por el Municipio de Ahome

Salud

Mayo 03, 2019 15:02 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- El Director de Salud Municipal Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que las ambulancias que recientemente adquirió el Gobierno de Ahome para cada una de las sindicaturas, ya están listas con el material, insumos y equipo necesario para comenzar a operar de manera gratuita.

En entrevista, el funcionario dijo que la próxima semana iniciará el proceso de certificación del personal que las operará, para irlas activando lo más pronto posible.

Respecto a la Unidad de Odontología y Consultorio Médico Móvil, que se utilizará para hacer limpiezas dentales y remoción de caries, incluye un aparato de Rayos X para odontología, así como un consultorio de medicina general equipado.

’La unidad estará en las brigadas médicas por todo el Municipio acompañando al Presidente en sus giras de trabajo en la Brigadas de Servicios Integrales y Lunes Cívico, y atenderá además una logística de servicio en cada una de las sindicaturas de manera itinerante y rotativa’, dijo el médico.

Espinoza Valverde agradeció el apoyo que el alcalde Billy Chapman está dando para el fortalecimiento de la salud en beneficio de los sectores más vulnerables y desprotegido del Municipio de Ahome.

’Quiero aprovechar para pedirle a todos los ahomenses de las sindicaturas, tal como lo hizo el Presidente Billy Chapman el pasado 1 de mayo en la sindicatura El Guayabo, cuando entregó la primera ambulancia que llegó conduciendo, que las cuiden ya que son para su propio beneficio’.

El galeno dijo sentirse orgulloso porque no tiene información de que algún otro Municipio cuente con este equipamiento médico, lo que coloca a Ahome a la vanguardia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.