Llega a Sinaloa vacuna Pfizer para segunda dosis de personal de salud


10 mil 725 dosis arribaron para completar el esquema y se espera que la próxima semana arriben más para el resto del personal público y privado de salud.

Llega a Sinaloa vacuna Pfizer para segunda dosis de personal de salud

Salud

Febrero 17, 2021 13:04 hrs.
Salud Nacional › México Sinaloa
ReporteroHD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Culiacán, Sinaloa. - El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, dio a conocer la llegada de la tercera remesa de vacunas Pfizer para complementar las segundas dosis a aquellos compañeros del sector salud que se aplicaron en la primera remesa, los cuales se encuentran en unidades médicas y hospitales COVID en la primera línea de batalla.

El titular de la salud en Sinaloa, detalló que, se trata de un total de 10 mil 725 dosis que llegaron para aplicar a todo el gremio del sector salud del personal que estuvieron en la primera línea, esto en base a los padrones y el censo que cada director de las unidades médicas y hospitales COVID integraron atendiendo a la primera línea de contacto de la enfermedad, estas vienen a reforzar más la protección en salud.

’Vendrá desde luego semanalmente las siguientes dosis para aplicársela a quienes ya se las aplicamos en la segunda remesa, y así de manera paulatina cubriéndose el resto del sector salud de las diferentes áreas, médicos, enfermeras, químicos, odontólogos, técnicos radiólogos, nutriólogos, etc. y así también hospitales públicos y privados que están inscritos en los padrones correspondientes y también cubriendo los primeros niveles de atención y colegios de profesionistas afines a la salud’, informó.

Agregó que, aunado a esto también va un avance importante cerca del 40% en la aplicación de la vacuna de Astrazeneca para los adultos mayores, en conjunto y dirigidos por el Gobierno Federal, Sinaloa está siendo receptor de este beneficio para toda la población.

Asimismo, instó a la población sinaloense a mantener siempre los cuidados posibles, pues reiteró que, si bien la vacuna es una herramienta más y una luz esperanzadora, no debemos bajar la guardia y deberemos cuidarnos mucho como siempre se ha señalado; uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.