Los Mochis se suma a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia junto a ciudades de 120 países


Organizadas por el Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome y el colectivo Crianza en Brazos Abiertos Sinaloa las mamás ofrecieron información y demostraciones sobre la importancia de la lactancia.

Los Mochis se suma a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia junto a ciudades de 120 países

Gobierno

Agosto 03, 2019 15:16 hrs.
Gobierno Estados › México Sinaloa
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Alrededor de 50 mamás lactantes se reunieron en la Plazuela 27 de Septiembre para participar en la Semana Mundial de la Lactancia Ahome 2019, que por tercera vez se realiza en la ciudad.

Las actividades se realizaron los días 2 y 3 de agosto en Los Mochis a la par de ciudades de 120 países en el mundo, con el objetivo de incrementar el porcentaje de lactancia en la localidad.

Alejandra Ruíz, representante del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome IMMUJERES que organizó estas actividades en coordinación con el colectivo Crianza en Brazos Sinaloa, dijo que el interés del Instituto en participar en esta Semana Mundial de la Lactancia, es que la ciudadanía en general se enteré que con esta añeja y tradicional acción se prevén muchas enfermedades e incluso la muerte de los bebes.

Por su parte Alejandrina Sánchez, presidenta del comité Crianza en Brazos Abiertos, resaltó la importancia de hacer conciencia en el tema e invitar a las mujeres ahomenses a que estén pendientes de esta y otras actividades que en conjunto con el IMMUJERS estarán realizando en Ahome.

Dijeron que se imparten talleres que y capacitaciones diversas que permitan a las mujeres desarrollar habilidades en un ámbito laboral.

’La invitación es abierta para que se acerquen a las instalaciones del Instituto y al colectivo Crianza en Brazos Abiertos para conocer más sobre las técnicas y herramientas, como los colgantes, para facilitar esta acción de amamantar’.

El IMMUJERES está ubicado en el Edificio Ahome en la esquina del callejón Juan Escutia y Allende, en el centro de Los Mochis, donde un grupo de profesionistas están a disposición de todas ellas.

Para mayor información pueden llamar al número de teléfono 8 18 1164.

Como parte del evento, algunas mamás con sus bebes atados al frente y a la espalda, realizaron una demostración de baile y de cómo utilizar las mantas para atarse a sus bebés.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.