Más de 1480 estudiantes de bachiller y universidad reciben becas por un monto de 4 mdp


Los cientos de beneficiados se reunieron en las instalaciones del ITLM donde el alcalde Billy Chapman hizo entrega de los cheques personalizados a los jóvenes ahomenses.

Educación

Agosto 27, 2019 14:40 hrs.
Educación Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar para prevenir la deserción escolar en los niveles de bachiller y universidad, el Gobierno del Municipio de Ahome a través de la Dirección de Educación otorga alrededor de 1487 becas de estímulos económicos educativos con inversión de casi 4 millones de pesos.
Para la entrega de dicha ayuda, el Presidente Municipal Billy Chapman acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de Los Mochis, donde se reunieron los cientos de jóvenes estudiantes beneficiados, quienes recibieron cheques a su nombre, con el apoyo.
En su mensaje, Chapman Moreno invitó a los jóvenes a reflexionar sobre los sueños que tienen, y a luchar por ellos, para hacerlos realidad y ser buen ejemplo ciudadano ante a la sociedad.
También les compartió parte de su devenir como estudiante y del sacrificio que tienen que hacer para cubrir esa importante etapa de la vida.
La información indica que el año anterior 280 estudiantes del ITLM y la extensión Villa de Ahome se beneficiaron con becas por un monto de 2 mil 400 pesos dando un total de 672 mil pesos y este año al número aumentó a 284 beneficiados con beca de 3 mil 240 pesos, dando en total 920 mil 160 pesos: 284 mil 160 más.
En el nivel universidad se benefician 952 estudiantes por un monto de 2 millones 924 mil 160 pesos de instituciones públicas como ITLM y extensión Villa de Ahome, UADEO, UPES, UAIS Los Mochis y Mochicahui, ESAVF, ESAVC, UAS.
En el nivel de bachillerato se benefician 535 estudiantes con un monto de 1 millón 70 mil pesos, de instituciones como CBTIS 43, CETIS 68, CETMAR Topolobampo, CAED Educación Especial CBTIS 43, CAED Educación Especial CETMAR Topolobampo, CAED Educación Especial CECATI, COBAES 01, 02 y 54 de Los Mochis, 03 Villa de Ahome, 04 Higuera de Zaragoza, 05 San Miguel, 06 El Carrizo, 57 Bachomobampo 2, 58 El Guayabo, 64 Topolobampo, 84 El Colorado, 114 Bolsa de Tosalibampo, 115 San José de Ahome, 117 Ejido Mochis, 118 Ejido 9 de Diciembre, 127 Poblado 7, así como CONALEP 1 y 2 de Los Mochis y campus El Carrizo.
A nombre de los cientos de jóvenes beneficiados participó el presidente del Consejo Estudiantil del ITLM Juan de Dios Cota, quien dijo estar muy agradecido con el Gobierno que dirige Billy Chapman por este valioso apoyo, y dijo que en reciprocidad sus compañeros estudiantes harán colecta de víveres y otros artículos para apoyar al Gobierno y a la ciudadanía ahomense, en estos días de crisis por las lluvias.
También participaron los jóvenes Benjamín Antonio Flores y Sergio López.
La Directora de Educación del Municipio de Ahome Theira Gómez y el representante de la Dirección del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Hugo Castillo Meza, felicitaron al Presidente Municipal Billy Chapman por este importante programa de apoyo a los jóvenes estudiantes ahomenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.