Mesillas, Concordia vivirá por primera vez la magia del Carnaval ’Fiestas y tradiciones de mi pueblo’


La Sectur apoya estos eventos que reúnen a las familias y turistas en todo el estado: Óscar Pérez Barros.

Mesillas, Concordia vivirá por primera vez la magia del Carnaval ’Fiestas y tradiciones de mi pueblo’

Gobierno

Febrero 27, 2020 21:34 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / Mazatlán
› Reportero HD

Mazatlán, Sinaloa.- A partir del sábado 29 y hasta el domingo, los habitantes de la comunidad de Mesillas, Concordia, estarán disfrutando de su Carnaval ’Fiestas y Tradiciones de Mi Pueblo’.
Todo se encuentra preparado para iniciar los festejos, dijo Alejandra Valdez, del Comité de Cultura de Mesillas, organizador del evento, invitando a la sociedad para que disfruten del festejo.
Destacó que uno de los propósitos es reactivar la economía y rescatar las tradiciones del lugar, además de fomentar la unión familiar, valores y la participación ciudadana.
Sobre este tema, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dijo que este año se celebrarán 16 carnavales en Sinaloa, algo histórico, por ello en la Sectur se apoya con la promoción y su difusión, como es el caso de la comunidad de Mesillas, donde este sábado y domingo estarán gozando de sus fiestas junto con los visitantes que provocarán una mejoría en su economía.
El programa contempla la representación de las tradiciones más representativas del lugar, desde sus orígenes, en lo que estará basada la ceremonia de coronación de las Reinas del Carnaval.
También se aprovechará para efectuar un Festival Artístico en homenaje a destacados mesillenses, que han puesto muy en alto el nombre del pueblo, en este caso: Andrés Valdez, director de La Adictiva Banda San José de Mesillas; Julio Lizárraga, productor y arreglista musical; René Camacho Pérez, director de La Arrolladora Banda El Limón, y Roberto Junior, cantante.
El sábado todo comienza a las dos de la tarde con una cabalgata por las principales calles del lugar; a las tres inaugurarán la muestra gastronómica en la plazuela, y a las seis de la tarde será el festival con las coronaciones de las Reinas y Rey del Carnaval, para concluir con una callejoneada con banda y el baile carnavalero.
El domingo a las 08:00 horas inician con una ruta de Buggies Extreme y Motociclistas, que concluirá en el poblado para integrarse al desfile de carros alegóricos por las principales calles del pueblo, a partir de las 16:00 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.