Municipio de Ahome ejemplo en cumplimiento de transparencia y acceso a la información


La Comisionada de la CEAIP Ana Martha Ibarra López Portillo, ofreció una jornada informativa a funcionarios en Palacio Municipal donde hizo el anuncio de que Ahome subió del rango cuarto al tercero de los Municipios de Sinaloa…

Municipio de Ahome ejemplo en cumplimiento de transparencia y acceso a la información

Política

Febrero 14, 2019 20:06 hrs.
Política Municipios › México Sinaloa / Ahome
› Reportero HD

Los Mochis, Sinaloa.- Funcionarios del Ayuntamiento de Ahome recibieron información de parte de la Comisionada de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP), Ana Martha Ibarra López Portillo, referente a los resultados de la verificación diagnóstica de las obligaciones de transparencia y de las obligaciones de sujetos del H. Ayuntamiento y Paramunicipales de Ahome.

Durante su disertación, la expositora felicitó a los funcionarios y a los ahomenses porque el Municipio de Ahome ocupa el tercer lugar en el rango de los mejores Ayuntamientos de Sinaloa en el cumplimento al manejo de la información pública.

El evento fue coordinado por María Luisa Villanazul Verdugo, Directora de la Unidad de Transparencia, y se desarrolló en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde ella y el Director de Inspección y Normatividad (DIN) Marco Vinicio Contreras Bringas, agradecieron a la comisionada y a los funcionarios su participación en el evento, a nombre del alcalde "Billy" Chapman.

’Ahome tiene resultados sobresalientes de más del 95.9 por ciento del cumplimiento y mejoró del cuarto al tercer lugar. Sigan ese mismo camino para superarse a sí mismos actualizando su información’, dijo Ibarra López Portillo’.

En el evento participaron trabajadores municipales de todas las dependencias del Ayuntamiento de Ahome, quienes aprovecharon para hacer preguntas y clarificar las dudas respecto al tema de las obligaciones y derechos que tiene en el ámbito del acceso a la información pública.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.